Berbel

berbelweb(María del Pino Marrero Berbel). Licenciada en Filosofía y Letras (Románicas). Pintora. Directora y guionista cinematográfica. Ilustradora y fotógrafa. Es miembro del equipo de redacción de la revista del CIC La Plazuela de Las Letras y perte-nece a la Asociación de Escritores Canarios “Le Canariens”. Se considera alumna de la Escuela “Luján Pérez”. Es miembro colaborador de la Sala Canaria de la Biblioteca Nacional “José Martí” de la Habana (Cuba). Participa en revistas culturales y en la prensa (na-cional e internacional). “Cotidiano Mujer”, “Taramela”, “Disenso”, “La Plazuela de las Letras”, “Espejo de Paciencia”, “Al-Harafish”, “Ananke”, entre otras.
Libros publicados, entre otros:
-Apoemas del Alba Escarlata, 1982. Akras, 1982. Cachos. (Narraciones cortas), 1985. Aziratum (poemario), 1985. Reincidencia, 2000. La Grecia que hay en mí (poemario), 1999. Ojos de Lienzo. (Historias del Arte). (Poemario), 2002. Los días quebrados, 2003. Acantilado y silencio (Antología de mi generación), 2004 y LOS DESIERTOS EXTRAÑOS (Tenerife, 2006).
Ha sido antalogada en:
-Poesía de Canarias en Viva Voz. C.C.P.C. Las Palmas, 2002.
-Penumbra y Amanecer. Centro de Estudios Poéticos. Madrid, 2002.
-Ilimitada Voz. Antología de Poetas Españolas (1940-2002). Publi. Univ.de Cádiz, 2003.
Ha realizado la totalidad de cuarenta y siete exposiciones entre pintura, fotografía, talla y cerámica (en España y en el extranjero desde 1968). También cuatro guiones y dos cortos para cine. Ilustraciones para nueve libros de otros escritores (poetas canarios y cubanos). Ha colaborado en cuatro cortos, un video pedagógico y dos CD-Rom.
Ha realizado catorce guiones para una colección de cómics sobre la historia de Canarias y para una serie televisiva de humor costumbrista canario.
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information