Fonseca, Jorge Carlos

Mindelo, Cabo Verde, 1950. Político, poeta y escritor, jurista y académico.

Autor de cinco obras literarias: O silêncio acusado de alta traição e de incitamento ao mau hálito geral (1995), Porcos em delírio (1998), O albergue espanhol (2017), A sedutora tinta de minhas noutes (2019), Em tempo de Natal e da Morna, a mosca viajou gratuitamente na executiva (2019), en un conjunto de más de una veintena de libros publicados (en su mayor parte versados en Derecho Penal, Procesal y Constitucional). EL ALBERGUE ESPAÑOL (Tenerife, 2020) es su primera obra traducida al castellano. Miembro de la Asociación de Escritores Caboverdianos, de la Academia Caboverdiana de las Letras, fundador del Instituto Superior de Ciencias Jurídicas y Sociales y de la Fundación Derecho y Justicia.

Es Doctor Honoris-causa por las universidades de Lisboa (Portugal), Ouro Preto (Brasil) y Cheick Anta Diop, de Dakar (Senegal). Fue profesor universitario de derecho e Portugal, Macao y Cabo Verde.

Militante por la causa de la liberación nacional y por la democracia caboverdianas. En la actualidad es el Presidente de la República de Cabo Verde, reelegido en 2016 para un segundo mandato.

Producto agregado a la lista de deseos