MAR DE VARNA

MAR DE VARNA

SO-232
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

Mar de Varna es un libro que habla de cómo la idea de un mar puede empapar las entrañas de una persona. Parafraseando a Aldous Huxley, en las tragedias participamos, mientras que en las comedias somos meros espectadores. Este libro de poemas reúne escritos en torno a la búsqueda de memoria e identidad, intentando explicar cómo se construyen los recuerdos sobre personas, emociones, lugares y umbrales. Los textos aquí presentes son la negación del olvido y la reminiscencia de lo inevitable. Destellos de luces ciegas que todos, antes o después, vemos y que iluminan lugares comunes de tránsito y humanidad. En nuestra propia vida participamos recordando el pasado y esperando del futuro. Por contra, en el instante en que vivimos, somos meros espectadores a la espera de memoria o en búsqueda de esperanza. 

Este libro tiene cuatro espacios: Mar de Varna, dedicado a los momentos que nos devuelven la identidad; Tapias, sobre los lugares de tránsito; Ab imo pectore, sobre quienes nos habitan para siempre; y, por último, Cicatrices, donde uno puede orientarse a partir del caos, de la duda y de una identidad a la deriva.

“La soledad se cose al amarillo del hueso,

el último confín del que escapar,

y las tabas de otros hombres crecen

del color del azafrán,

como ladrillos que no recuerdan

haber sido pared de una casa antigua.

Álvaro Hernando Freile

POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-18699-19-1
Fecha de publicación
2021
Número de páginas
104
Idioma
Castellano

Es maestro y desarrolla su trayectoria profesional como docente, periodista y antropólogo. En el año 2018 recibe el premio Poesía en Abril 2018, otorgado por la organización del Chicago Poetry Festival. Ha publicado los libros de poemas: Mantras para bailar (Pandora Lobo Estepario Publishing, Chicago, 2016), Ex-Clavo (Karima Editora, España, 2018), Chicago Express (Pandora Lobo Estepario Publishing, Chicago, 2019) y MAR DE VARNA (Tenerife, 2021). Ha participado en la obra colegiada de poesía Poetas de Tierra y Luna, Reedición de Poeta en Nueva York. Homenaje a García Lorca (Karima Editora, España, 2018). En lo que respecta a narrativa, ha publicado relatos cortos en diferentes revistas, así como en la también obra coral Cuentos @ (Magma Editorial, España, 2019). Actualmente reside en Madrid. 

Producto agregado a la lista de deseos