SAGA ERRANTE

SAGA ERRANTE

SO-161
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

Un periplo por las duras rutas de la realidad social.

Se trata de una poesía social, escrita pensando en la necesidad de comunicar lo que sucede no sólo en su entorno, sino más allá de los límites geográficos. Inconforme, contestatario, antisistema, lírico y a la vez tierno; sin embargo, no deja de votar dinamita entre verso y verso, lo que lo convierte en un poeta que trata de hablar en nombre de las grandes mayorías.

Estación  

Durante las moras y los higos

escondo la rabia en la vigilia

mi sangre en tu cabello para saber

si las piedras caminan este espacio

que cuelga como puente

si salto para tocar tu lengua

de tomillo y romero.

 

Cuando regresan todos los colores

vuelve la fiera en el ojo ajeno

tomo la soledad y el sudor

yo sólo busco lamer tus frutos

sin que aparezcas en la

cara oculta del mundo

ni en el olor de la

tormenta que llega.

 

POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-15700-89-0
Fecha de publicación
2013
Número de páginas
66
Idioma
Castellano

(Perú, 1963). Nacido en la pequeña ciudad de Quillabamba (“Llanura de la Luna”), residió en España entre 1984 - 1997, trabajando en el comercio ambulante.

De regreso al Perú participó activamente en el movimiento popular que determinó el fin de la dictadura de Fujimori. Dirigió posteriormente diversas publicaciones escritas y radiales, eventos y agrupaciones culturales en las ciudades de Cusco y Lima. SAGA ERRANTE (Tenerife, 2013) apareció el año 2009 y ha publicado también Viento de fuego (2007) y Reapertura del sumario (2007) - que de alguna forma representan cada uno distintos registros poéticos - reunidos en el volumen Rastro (2013). Mantiene una antigua militancia marxista. Reside actualmente en el distrito de Wanchaq, Cusco. ivanyauri@yahoo.es

Producto agregado a la lista de deseos