• Nuevo
BODAS DE ALGODÓN

BODAS DE ALGODÓN

AF-17
En Stock
18,00 €
Impuestos incluidos

 

En una ciudad africana situada entre el Sahel y la costa atlántica, el cultivador de algodón Toby Kunta toma como rehén a un periodista berlinés en la sala de exposiciones de un museo. El hombre exige varios millones de francos como indemnización para él y para un grupo de agricultores arruinados por la producción de algodón transgénico. Mientras los ánimos se caldean en el interior del museo y se desata un tira y afloja con el jefe de policía, Kunta comienza a quemar una a una las obras expuestas y amenaza con hacer lo mismo con su prisionero si no consigue justicia.
En esta trepidante historia entre bastidores, donde las palabras y los gestos vibran con rabia y esperanza, Edem Awumey nos lleva en un viaje contemporáneo por la ruta del algodón, desde las sabanas de África hasta el sur de Estados Unidos, desde los lujosos salones de Berlín hasta los campos rociados con glifosato del Rajastán indio, desde los valles cubiertos de fibras blancas de Uzbekistán hasta las hilanderías de Dhaka en Bangladesh. Se trata de una novela sobre el cruce de mundos en lucha contra el dictado de las multinacionales. Es un grito de libertad reprimido durante demasiado tiempo, que finalmente estalla con atronadora violencia.


"Un grito desde el corazón. Tengo la impresión de que varios pueblos se encontrarán en este eco a la opresión capitalista. Una escritura muy incisiva. Imágenes muy poderosas. Un autor que merece la pena descubrir."
Myriam Fehmiu, Radio Canadá

ISBN-10(13)
978-84-10001-22-0
Fecha de publicación
2024
Número de páginas
204
Idioma
Castellano
Traductor/res
Pilar Altinier

Lome, Togo (1975). Vive en Quebec (Canadá) desde 2005. Partió de Togo en el año 2000 para descubrir el mundo, para vivir otras perspectivas. Su pronta afición a la lectura y su determinación le valieron para montar obras de teatro amateur en Lomé durante sus años de universitario pero fue a partir de su asentamiento en Canadá cuando comenzó a desarrollar su carrera profesional como escritor. Actual profesor de literatura francófona en la Universidad de Mcgill en Montreal, Awumey ha publicado desde 2006 cuatro novelas: Port - Mélo, que le valió el premio Gran Premio Literario de África Negra 2006;LOS PIES SUCIOS (Tenerife, 2012), seleccionada en 2009 para el prestigioso premio Goncourt; ROSE DÉLUGE (Tenerife, 2017), EXPLICACIÓN DE LA NOCHE (Tenerife, 2015), MINA ENTRE SOMBRAS (Tenerife, 2022) y BODAS DE ALGODÓN (Tenerife, 2024)

Producto agregado a la lista de deseos