ROSE DÉLUGE

ROSE DÉLUGE

AF-9
En Stock
15,00 €
Impuestos incluidos
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

Rose ha muerto tras un interminable combate contra la desintegración de su propio cuerpo, contra las pesadillas que se adueñaron de su mente minada, contra el agua que sube y roe la orilla de Lomé, ciudad de la que nunca salió, aunque siempre viviera al ritmo de las estaciones de Estados Unidos.

Sambo debe por tanto llevar a cabo los últimos rituales, cumplir la última voluntad de su tía Rose: enterrar sus restos, esto es, sus cabellos y sus uñas, en Nueva Orleans, ciudad con la que la difunta soñaba constantemente. Pero para llegar hasta allí, Sambo se verá obligado a tomar la identidad de un amigo de la infancia que vive en Canadá y emprender un largo viaje en autocar a través de Estados Unidos. En la pequeña estación de autocares de Hull, entre los poetas vaticinadores y los burgueses recelosos, el muchacho conoce a Louise, quien, al igual que él, solo sueña con marcharse a otro lugar, y poco a poco, durante la larga espera de ese autocar que se niega a aparecer, los mundos de ambos confluirán, fundiéndose el uno con el otro. Tras Los pies sucios, una de las novelas finalistas del premio Goncourt del año 2009, Edem Awumey vuelve con una tercera novela de poderoso aliento lírico. Rose déluge es una obra sobre seres en trashumancia desde África hasta América del Norte, del sur al norte, que celebra nuestra humanidad común en medio de la aterradora fragilidad del mundo.

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-16794-93-5
Fecha de publicación
2017
Número de páginas
170
Idioma
Castellano
Traductor/res
Iballa López Hernández
Formato Digital
ePub y mobi

Lome, Togo (1975). Vive en Quebec (Canadá) desde 2005. Partió de Togo en el año 2000 para descubrir el mundo, para vivir otras perspectivas. Su pronta afición a la lectura y su determinación le valieron para montar obras de teatro amateur en Lomé durante sus años de universitario pero fue a partir de su asentamiento en Canadá cuando comenzó a desarrollar su carrera profesional como escritor. Actual profesor de literatura francófona en la Universidad de Mcgill en Montreal, Awumey ha publicado desde 2006 cuatro novelas: Port - Mélo, que le valió el premio Gran Premio Literario de África Negra 2006;LOS PIES SUCIOS (Tenerife, 2012), seleccionada en 2009 para el prestigioso premio Goncourt; ROSE DÉLUGE (Tenerife, 2017), EXPLICACIÓN DE LA NOCHE (Tenerife, 2015), MINA ENTRE SOMBRAS (Tenerife, 2022) y BODAS DE ALGODÓN (Tenerife, 2024)

Producto agregado a la lista de deseos