Quiroga, Elio

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es también director de cine, productor y guionista (ha dirigido largometrajes como “Fotos” -ganadora del Mejor Guión y una Mención Especial del Jurado en Sitges y favorita de Quentin Tarantino-, “La Hora Fría”, “No-Do”, y el documental “The Mystery of the King of Kinema” -Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine de Gijón y Premio Platino en el Film Competition de Jakarta-, habiendo escrito el guión de “Ausentes” de Daniel Calparsoro junto a Ray Loriga).

Su corto de animación “Home Delivery”, adaptando un cuento de Stephen King, presentado por Guillermo del Toro y con música de REM, ganó en Gran Premio de Fantasporto y participó en las Secciones Oficiales Competitivas de un centenar de festivales. Su siguiente corto animado, “Me llamo María”, fue elegido en la lista corta para los Oscars 2011. Fue nominado al premio Goya por su corto documental “El Último Minutero”, que participó así mismo en Competición en la Sección Oficial del Festival de Karlovy Vary. Recientemente ha adaptado la obra “Sirena Negra” de Vanessa Montfort al cortometraje, dentro del proyecto Hijos de Mary Shelley, que dirige Fernando Marías. El corto ha obtenido premios a la Mejor Película, Mejor Actriz (Ruth González) y Mejor Maquillaje (Beatriz Faura) en festivales como Bombay Shorts Film Festival o Los Angeles Shorts Awards. Su serie de microdocumentales “Science Gossip” ha sido nominada a los Rocky Awards del BIFF.

Ha publicado novelas como la sátira zombi “El Despertar”, con Timun Mas, el thriller de acción y fantasía “Los Códices del Apocalipsis”, con Tyrannosaurus Books, y la controvertida “Idyll”, dentro de la colección Stoker de Dolmen Editorial. Obtuvo el Premio Nuevas Escrituras Canarias por el doble poemario “Ática” y el Accésit al Premio Everis por su ensayo histórico “La Materia de los Sueños” (reeditado por Dolmen con el título “Luz, Cámara... ¡Bits!”) y BERLINALE (Tenerife, 2021)

En 2015 su novela “Los que sueñan” fue galardonada con el Premio Minotauro, el más prestigioso premio de fantasía y ciencia-ficción en lengua castellana. En 2018 publica el thriller psicológico “Entre los sueños”, con Ediciones B.

Producto agregado a la lista de deseos