LA ESENCIA DEL JUEGO LIBRE

LA ESENCIA DEL JUEGO LIBRE

E-36
En Stock
25,00 €
Impuestos incluidos

ACOMPAÑAMIENTO RESPETUOSO PARA UNA INFANCIA FELIZ

 

La esencia del juego libre es una guía imprescindible sobre cómo acompañar la infancia desde el respeto y el amor para que las niñas y los niños puedan crecer libres y felices. Crear un ambiente que favorezca el movimiento, la expresión artística y la creatividad es fundamental para el desarrollo evolutivo, emocional y psicológico de la infancia.

Desde una mirada respetuosa y personal, Gema Luna nos ofrece la oportunidad de acompañar a los niños y niñas en su camino de exploración, autonomía, toma de decisiones y descubrimiento de los límites que les protegerán en su vida.

Este libro es un viaje a través de los juguetes artesanales, la escuela libre, el arte, la música y los cuentos como herramientas para relacionarnos de un modo completamente distinto con nuestros niños y niñas. Es un lugar donde sentarte a observar la magia del juego como fuente de aprendizaje para la vida y descubrimiento del mundo. Una mirada diferente hacia el ser humano, mucho más respetuosa y cálida para regalarles una verdadera infancia en libertad y que los adultos podamos participar y aprender también de esta maravillosa experiencia.

ISBN-10(13)
978-84-10001-12-1
Fecha de publicación
2023
Número de páginas
222
Idioma
Castellano

Maestra de Educación Infantil y Primaria y experta en Pedagogía Waldorf. Su trayectoria de casi treinta años le ha permitido profundizar en el conocimiento del desarrollo humano y la experiencia de la infancia desde el acompañamiento respetuoso y el amor. Creadora y directora de la Escuela Libre Canción de Luna, acompaña a los niños y niñas en su crecimiento desde la libertad. Comprometida con las necesidades especiales de la infancia, ha estudiado psicología y ha colaborado con terapeutas para lograr dar una respuesta adecuada que ayude a mejorar sus vidas.

Desde hace años trabaja también como artesana creando materiales para un juego consciente y creativo. A través de su firma Juega la Luna elabora a mano juguetes con materiales naturales para estimular un desarrollo sano y feliz. Además, imparte talleres de formación a familias y educadores en los que ofrece una mirada global hacia la infancia y sus necesidades.

Producto agregado a la lista de deseos