Okparanta, Chinelo

Port Harcourt (Nigeria), 1981. Pasó su infancia en Nigeria y se trasladó a Estados Unidos con su familia cuando contaba diez años.

Se graduó en la Universidad de Pensilvania, obtuvo un máster en Humanidades en la Universidad de Rutgers y cursó el programa de posgrado de escritura creativa de la Universidad de Iowa. Sus relatos se han publicado en The New Yorker, Granta, Tin House y The Kenyon Review, entre otras.
Su ópera prima, Happiness, Like Water, un libro de relatos, figuró en la selección de narrativa del New York Times Book Review y entre las mejores obras de ficción africana de 2013 según The Guardian.
BAJO LAS RAMAS DE LOS UDALAS (Tenerife, 2019), su primera novela, ha cosechado un considerable éxito de crítica y público en Estados Unidos, donde ha recibido diversos galardones. Además, fue finalista del importante Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín y del Amelia Bloomer Project Selection, otorgado por el gremio de libreros estadounidenses. En 2017, fue incluida en la selección de los mejores jóvenes novelistas estadounidenses de la revista Granta.

Producto agregado a la lista de deseos