R

elicawebNace en Tazacorte, isla de La Palma, en 1970. Los años 1990 y 1992 recibe Mención Especial en el ‘Certamen de Poesía Juventud y Cultura’ de la Dirección General de la Juventud de Canarias. En 1994 publica Cuévano, al que seguirá El Hacedor de Ludópatas en 1999. Ese mismo año se edita en Madrid, dentro de la colección de plaquets La Ultima Canana de Pancho Villa, Ajenos a la Entelequia del Equilibrio. Obra suya aparece en periódicos y revistas como Cuadernos del Ateneo de La Laguna, Azul, El Día, El Independiente, El Crítico... Durante estos años participa en diversos encuentros, congresos y lecturas, dentro y fuera de las islas, dando especial importancia a la colaboración iniciada en 1993 con compañeros procedentes del ámbito de la música, con los que pone en marcha distintas propuestas. En el 2002 trabaja como antologuista y dramaturga del proyecto interdisciplinar Isla Mujeres, para la compañía Delirium Teatro y el Instituto Canario de la Mujer, recogido en la publicación Isla Mujeres. Poesía femenina desde Canarias: un poema. Permanecen inéditos una decena y pico de poemarios. También aparece dentro de la colección de antologías poéticas 'Plenilunio' con el título DESDE UN ESTUARIO SIN NOMBRE: 1989-2003 (Tenerife, 2003).

alexisravelowebEscritor calvo, ateo y marxista nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1971. De extracción social humilde y formación literaria autodidacta, pese a haber cursado estudios de Filosofía Pura en la UNED (no finalizados), formó parte de iniciativas como la revista La Plazuela de las Letras, el espacio cultural MATASOMBRAS, el ciclo de conciertos leídos LETRAS A TIROS y las actividades de divulgación EL CLUB DE LA SERPIENTE (UNA LECTURA DE RAYUELA) y GALDÓS Y LOS EXTRATERRESTRES. Ha firmado siete espectáculos dramático-musicales para diferentes compañías, un espectáculo de títeres, guiones de cómic, spots y jingles publicitarios, y letras para diversas producciones discográficas. Fue guionista de plantilla del programa de televisión Chiquito Club, destinado al público infantil.

Ha publicado los volúmenes de narrativa breve Segundas personas, CEREMONIAS DE INTERIOR (Tenerife, 2006) y Algunos textículos, además de los libros infantiles y juveniles Historia del bufón Alegre Contador, La fuga, La princesa cautiva, Los perros de agosto y Las fauces de Amial (este último editado por Editorial Progreso, de México). Pero son sus novelas de corte criminal las que le han deparado mayor popularidad, con títulos como La noche de piedra y Los días de mercurio o la serie de novelas hard boiled protagonizadas por Eladio Monroy, que comenzó con Tres funerales para Eladio Monroy, Solo los muertos y Los tipos duros no leen poesía.

 

patriciowebNatural de Jaén (1961). Mi padre fue fundidor de plomo en Linares; mi madre paría un año sí y otro también, y trataba de cuidar de sus 9 hijos (de los cuales yo soy el mayor). Me pusieron a trabajar a la edad de 14 años; desde entonces, se han ido alternando, a lo largo de mi vida, cortos (y tristes) periodos en los que he tenido trabajos precarios de escasa duración, con épocas prolongadas de desempleo, que no de paro, porque siempre aproveché el ser dueño de mi tiempo para dedicarme a mi formación intelectual, que es, casi exclusivamente, autodidacta. Tiene pulicados los poemarios CRÓNICAS DE UN SUBPROLETARIO Y OTROS POEMAS (Tenerife, 2002) y OLVIDAR EL OLVIDO (Tenerife, 20012).
MarianobnwebBuenos Aires, 1977. A los veinte años decide abandonar la carrera de Ciencias Políticas y viajar a Europa para estudiar fotografía, profesión que ejerce de manera intermitente durante algunos años. Ha vivido en diferentes ciudades entre ellas Bolonia, Roma, Londres y Barcelona. Pasó algún tiempo viajando por Latinoamérica y  colaborando en proyectos de educación en África. Trabajó como fotógrafo, camarero, agricultor, pintor de casas, artesano y botones en un hotel entre muchas otras cosas. En la actualidad vive en Tenerife donde cursa estudios en Lengua y Literatura Inglesa. NOCTURNO (Tenerife, 2017) es su primera novela y, actualmente, se encuentra trabajando en su segundo proyecto que lleva el provisorio título de Vidas Pasadas.

Página 2 de 9

2

Búsqueda de Libros

Texto a Buscar: 
Buscar en: 
Autores
Título
ISBN
Descripción
Categoría: 
image

mcu

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

Ediciones Baile del Sol

Recepción de Obras

Debido al gran número de originales pendientes de valorar, suspendemos la recepción de los mismos temporalmente

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information