FERRETERÍA DE CABRAS

FERRETERÍA DE CABRAS

M-211
En Stock
16,00 €
Impuestos incluidos
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

El título de esta novela, Ferretería de Cabras, da nombre al singular negocio heredado por el joven Martín Tomás, y es el único reducto que queda de la cultura extraña de un pueblo desaparecido de mujeres: Las Mirlas de Aguanueva. Se van a celebrar dos grandes even-tos en El Barrio y para reactivarlos, hay que encontrar a la única perso-na capaz de desenterrar el origen de aquella cultura que se suponía ya extinguida. El joven Cabra no cesará en su empeño hasta traer de vuelta al barrio, a la célebre doctora Rosa Mirla, la única capaz de devolver el prestigio y la dignidad a aquellas mujeres que un día tuvie-ron el poder por encima de los hombres.

“Las Mirlas viejas, cuando se iban, dejaban la ausencia impregnada en la barra. Se despedían esperanzadas en que quedara el recuerdo servido sobre las mesas. Las tardes se volvían tristes. Las paredes enmudecían. La noche se levantaba sobre el camino para ocultar que se iban por donde mismo vinieron: el aire.

En la madrugada había batallas secretas nunca desveladas. El silencio caminaba por las aceras, se adentraba valeroso en las oscuras bodegas, en los cuartos y en las casas. A La Ferretería entraban con llaves secretas que abrían puertas a otras noches y a otros tiempos. Martín Tomás se arrimaba a las paredes o se hacía el dormido y dejaba que vinieran a tocarle."

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-18699-36-8
Fecha de publicación
2022
Número de páginas
312
Idioma
Castellano

El Hierro, 1962. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna (1985). Ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura de Secundaria y Bachillerato. Ha colaborado en trabajos sobre Patrimonio y Tradiciones en Revistas de Cultura Popular Canaria (Tenique, nº4, 1998 y nº5, 2003). Publicó un libro de poesía, Qué temprano amanece (1998) y una novela, Cuero de perro (1999), con la Editorial Baile del Sol.

Producto agregado a la lista de deseos