LA RESURRECCIÓN DEL AGUA

LA RESURRECCIÓN DEL AGUA

M-143
En Stock
11,00 €
Impuestos incluidos

 

Nada tiene desperdicio en la escritura de Maria Antonieta Preto en este libro, La resurrección del agua, en el que la esencia del relato radica en la perfecta relación entre los elementos literarios: los personajes de la historia, los códigos de la memoria y del mensaje constituyen el significado de las palabras a través de cada rasgo humano. Ya sea el relato mágico o cruento, contando la muerte o la vida de nuestros afectos, el lenguaje y el buen gusto estilístico ganan singularidad en el desarrollo de lanarración.

Maria Antonieta Preto, periodista y ya considerada una de las mejores voces de la literatura portuguesa contemporánea, nos sorprendió con la publicación de Llueven cabellos en la fotografía (2004), cuentos sobre su raíz alentejana, que transfigura y nos transporta a todos aquellos lugares y en todos nos ofrece la posibilidad de observar y de sentir. Ahora confirma el ritmo poético de un sólido oficio literario y redobla una escritura poderosa tanto desde el punto de vista formal como desde el imaginativo (fascinantes nombres de personajes como el abuelo Antonásio y la abuela Bordália). Trabajando universos ancestrales, los signos son, sin embargo, de todos los tiempos y geografías, permaneciendo plenamente actuales.

Maria Augusta Silva

NARRATIVA. Relatos

ISBN-10(13)
978-84-940258-2-2
Fecha de publicación
2012
Número de páginas
120
Idioma
Español
Traductor/res
Manuel Moya

Nació 1968, en la tierra donde contó estrellas todos los veranos hasta los 11 años y donde aún es un paraíso: Bajo Alentejo.

Es periodista. En 2004 publicó Chovem Cabelos na Fotografia, libro finalista del premio de relatos de la Associação Portuguesa de Escritores, y en 2008, publicó A Ressurreição da Água LA RESURRECCIÓN DEL AGUA (Tenerife, 2012). Tiene relatospublicados en periódicos, revistas y antologías.

Producto agregado a la lista de deseos