INTERNIDADES, INTERIORIDADES

INTERNIDADES, INTERIORIDADES

M-147
En Stock
15,00 €
Impuestos incluidos

 

 Mariela es una mujer latinoamericana que se encuentra en España con un propósito extraño. Deambula de ciudad en ciudad y esta vez ha acabado en Vigo, esa ciudad de puerto desmesurado, un lugar sólo apto para una humanidad anfibia, donde siempre se ve el mar al final de las calles, donde las avenidas siempre están mojadas

Tiene una cita con alguien que no conoce para entregarle la droga que lleva dentro de su cuerpo. Llega a una pensión, el punto de encuentro, pero todo comienza a ir mal, su organismo está al borde del colapso. Le cuesta comprender que ha caído en un lugar que más bien parece un recuerdo implantado, como un universo aparte, con un ser a su lado que puede que se haya saltado un guión establecido y que parece disfrutar con sofisticadas formas de tortura.

Por otro lado, en otro lugar de la ciudad, vive un hombre llamado Jaime, universitario que terminó la licenciatura hace años. Desde entonces, no ha encontrado trabajo, vive con sus padres, y su vida carece de horizonte: ni empleo, ni pareja, nada que lo pueda sacar del pozo de sombras en el que se encuentra. Continuamente se ve en el espejo y se siente un ser poco atractivo, obeso, anquilosado, alguien para quien el tiempo ha terminado. Vive obsesionado con el amor, y no es capaz de librarse del recuerdo de su ex novia, quien lo ha dejado no hace mucho. La envidia y el hastío se han convertido en una bola incandescente que crece en su interior. Su tiempo libre lo dedica a deambular con sus amigos, unos seres no muy diferentes a él, por las calles mojadas y malditas de Vigo, sintiéndose casi un extraño en esa ciudad, la única que conoce. Su única esperanza son las oposiciones que lleva preparando desde hace mucho. Puede que sea su última oportunidad. Jaime se siente infravalorado, como un ser anómalo en su propio hogar, y sus energías, cuando no estudia, las dedica a estar delante de la pantalla del ordenador, ideando extrañas escenificaciones, observando la semilla de su abismo.

Mariela y Jaime, dos seres opuestos y extraviados; dos figuras en la ciudad de las olas, donde los caminos son arduos, donde tal vez exista un azar dirigido para que seres tan diferentes confluyan en extrañas tramas  en las que todo puede que sea un espejismo.


NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-15700-59-3
Fecha de publicación
2013
Número de páginas
234
Idioma
Español

Nació en Vigo, en elo 1977. Licenciado en Derecho por la Universidad de Vigo, actualmente reside en Navarra

En 2007 ha publicado una primera novela titulada El sendero de las mentes esparcidas (Ed. Nostrum). Continuó con FÁBULAS DE LAS CALLES DE HUMO (Tenerife, 2008).En 2011 se inicia como narrador en lengua gallega con la novela de género negro “Pegadas nun labirinto baleiro” (“Huellas en un laberinto vacío”), publicado por la editorial coruñesa Baía Edicións. En 2012 salió una nueva novela, también dentro del género negrocriminal, titulada “El sol de la guadaña” (La Página Ediciones). INTERNIDADES, INTERIORIDADES (Tenerife, 2013), es su quinta obra publicada.

Producto agregado a la lista de deseos