LA MUJER QUE HUYE

LA MUJER QUE HUYE

M-182
En Stock
12,49 €
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

Anaïs Barbeau-Lavalette no conoció a su abuela materna.

Sabía muy poco sobre su vida: se llamaba Suzanne, en 1948 formó parte del círculo de artistas signatarios del manifiesto Rechazo total y fundó una familia con el pintor Marcel Barbeau, pero al poco abandonó a sus dos hijos. Para siempre.
A fin de seguir el curso de la vida de esa mujer a un tiempo indignada e indignante, la autora contrató los servicios de una detective privada. Y las revelaciones, de menor y mayor envergadura, no tardaron en producirse.
Suzanne creció con los pies en el barro, libró batallas contra niños anglófonos, se quedó prendada de un director de conciencia, más tarde huyó a Montreal, se sumió en el frenesí artístico de los automatistas, tuvo aventuras amorosas en Europa, participó en los movimientos raciales de una América encolerizada, recogió dientes de león en Ontario, fue cartera en Gaspesia, pintora, poeta, enamorada, amante, devoradora... y fantasma.
La mujer que huye es la aventura de una mujer explosiva, una mujer volcán, una mujer funámbula que quedó al margen de la historia y atravesó con total libertad el siglo y sus tormentas. Para la autora esta novela supone también una forma directa y sin rodeos de dirigirse a la mujer que hirió a su madre para siempre.

¡Una joya literaria y humana, una joya deslumbrante! -  L 'Express

En un tema tabú, violento e insoportable, Anaïs Barbeau-Lavalette ofrece con su hermosa escritura un retrato magnífico y conmovedor. - Le Parisien

"Una magnífica novela que cuestiona la búsqueda de la libertad de una mujer atrapada en los grilletes de una sociedad rígida". Christine Lemoine (Librería Violette & CO)

 

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-17263-27-0
Fecha de publicación
2018
Número de páginas
302
Idioma
Castellano
Traductor/res
Iballa López Hernández
Formato Digital
ePub y mobi

(Quebec, Canadá, 1979)

Cineasta montrealesa (Le Ring, Inch'allah, premio de la crítica del Festival de cine de Berlín) y autora de la novela Je voudrais qu'on m'efface (Hurtubise, 2010) y de las crónicas de viaje Embrasser Yasser Arafat (Marchand des feuilles, 2011). En 2012 fue nombrada Artista para la Paz y en mayo de 2016 su segunda novela, LA MUJER QUE HUYE (Tenerife, 2018), recibió uno de los galardones más importantes de las letras quebequesas, el Premio de los libreros de Quebec. Además, se ha alzado con el Premio France-Québec y el Gran Premio del Libro de Montréal.

Producto agregado a la lista de deseos