LA RANA DE SHAKESPEARE

LA RANA DE SHAKESPEARE

M-183
En Stock
18,00 €
Impuestos incluidos
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

El mundo es del tamaño de lo que recorres, su extensión se limita a lo que has visto y vivido; pero no es todo lo que recorres, solo lo que recuerdas de ese recorrido.

 La novela transcurre en el norte de Argentina, entre el Gran Chaco y la selva misionera. Un investigador algo irreverente, torturado por un amor que no le es correspondido, desarrolla un proyecto relacionado con el efecto del cambio climático sobre los anfibios. Con las notas encontradas en sus cuadernos, en las que se expresa de una forma crudamente sincera, el narrador nos muestra su privada forma de mirar un mundo que no entiende. La historia da un giro inesperado a partir de una decisión en apariencia intrascendente.
Hay un trasvase de géneros, una osmosis entre literatura y ciencia, se suceden las casualidades y lo intertextual propone un original juego que influye en la propia trama. Es explícita la influencia de autores como Bolaño, Vila-Matas, Sebald o Houellebecq, entre otros.
El autor, con una reconocible voz propia, mezcla con habilidad la descripción detallada de lugares, las reflexiones, las citas textuales y los retratos psicológicos de los personajes. A veces, la narración se impregna de un tono lírico que es interrumpido por una ironía delirante o un humor fresco y hasta surrealista y hace que su lectura no deje de sorprender.


«Ricardo Reques, con maestría, se mueve entre lo ambiguo y lo real, lo abstracto y lo imaginario pero, sobre todo, con su escritura evidencia gestos que obligan al lector a convertirse en un cómplice permanente».
Pedro M. Domene


«Reques es un narrador solvente que utiliza una prosa cuidada y diáfana, y que domina con soltura los mecanismos de la fabulación».
Diego Prado, Librújula.


«Ricardo Reques propone una lectura intensa y amena, plagada de referencias y guiños, en un recorrido por diversos estilos y técnicas literarias, del que el autor sale muy bien parado y con el que, además, consigue casi siempre arrancar al lector una sonrisa cómplice».
Javier Menéndez Llamazares, El Diario Montañés.


«Ricardo Reques, consigue crear una suerte de universo propio, un poco a trasmano de todas partes, un poco fuera de todo lugar, sin duda, pero en el que el lector, una vez vencidos los escrúpulos de todo territorio anfibio, se sentirá espoleado por unos registros, por unas escalas y por una atmósfera que lo van a mantener en vilo, en un estado de virtuosa esperanza».
Manuel Moya.

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-17263-28-7
Fecha de publicación
2018
Número de páginas
312
Idioma
Castellano
Formato Digital
ePub y mobi

Nació en Madrid, pero reside en Córdoba desde los once años.

Es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba. Desde niño sus dos pasiones, la ciencia y la literatura, han ido en paralelo y eso se refleja en muchos de sus escritos. Ha publicado numerosos artículos científicos y técnicos en revistas internacionales y es autor de varios libros y otras publicaciones de carácter técnico y divulgativo. En el ámbito literario, ha publicado tres libros de relatos: Fuera de lugar (2011), El enmendador de corazones (2011) y Piernas fantásticas (2015). Sus cuentos y relatos, además, han aparecido en diversas antologías y algunos han sido premiados en distintos certámenes literarios. LA RANA DE SHAKESPEARE (Tenerife, 2018) es su primera novela publicada.

Producto agregado a la lista de deseos