ANÁBASIS

ANÁBASIS

SO-253
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

Anábasis es el viaje de regreso. Un viaje que tiene que ver con el camino hacia los orígenes, hacia una infancia vivida y soñada, hacia los espacios de sombra de todas las adolescencias. Pero también hacia un propósito de búsqueda, de hallazgo, de asombro, de conocimiento desde la madurez.

Perdidas todas las batallas, el poeta, al igual que el guerrero, refugia su culpa allí donde la culpa es compartida, y vuelve donde los suyos para hacerse un ciudadano que sueña con volver al campo de batalla. Porque las pérdidas, si las hubiera, jamás son definitivas. Tampoco las victorias.

Anábasis es un viaje de vuelta para preparar nuevas conquistas, cargando con la culpa del poeta, pero calado el casco del guerrero.

Javier Lorenzo Candel nos propone un camino de vuelta, un hito, una búsqueda, un hallazgo, pero también las pérdidas. Anábasis es el viaje más largo para cualquier viajero.

ISBN-10(13)
978-84-10001-14-5
Fecha de publicación
2023
Número de páginas
82
Idioma
Castellano

Nacido en Albacete, es poeta y crítico literario. Ha publicado los libros de poemas: “Visiones al costo” (Barcarola 1997), Hotel Central(Sial, 2002), “Juegos de Construcción(Visor, 2004), Ecosistemas(Visor 2007), Amoretti o las tribulaciones de John Thomas Farwell” (Biblioteca Nueva, 2010), “Territorio frontera (Visor, 2012),Manual para resistentes” (Valparaíso, 2014), Apártate del sol” (Isla de Siltolá 2018), “Sin piel” (Isla de Siltolá, 2020) y ANÁBASIS (Tenerife, 2023)

Ha recibido, entre otros, los premios Barcarola, Fray Luís de León, Emilio Alarcos, Antonio Machado, este último convocado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles con “La tierra que persigue” (FFE 2006), y Jaime Gil de Biedma.

Su labor como crítico literario le ha llevado a revistas como Blanco y Negro Cultural del diario ABC, Cuadernos Hispanoamericanos, La estafeta del viento, Los papeles de Iria Flavia, Infolibre, etc. Ha publicado con la editorial Libros del Aire una selección de artículos periodísticos bajo el título “Podemos estar tranquilos” (2020)

Producto agregado a la lista de deseos