NOS TRAGARÁ EL SILENCIO

NOS TRAGARÁ EL SILENCIO

M-207
En Stock
22,00 €
Impuestos incluidos
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

 Ganadora del XXVIII Premio Andalucía de la Crítica en la modalidad de Narrativa

Nos tragará el silencio cierra el ciclo de novelas que el autor ha dedicado a las distintas manifestaciones de la degradación en nuestra cultura, tras Las manos (2014)y Arquitectura secreta de las ruinas (Baile del Sol, 2018).Una compleja parábola sobre el concepto de libertad y las diversas formas de alcanzarla, perderla o elegirla. Una reflexión sobre los límites de la soberanía popular y la capacidad de mutación de un Estado tan omnipresente como invisible.

     Narrada en primera persona y construida como una mezcla de ficción prospectiva, ensayo y cuaderno de bitácora confesional, la obra describe el nacimiento y expansión de “La Hiedra”, gigantesca estructura estatal que avanza sustituyendo de forma casi imperceptible los modos económicos, políticos, sociales y culturales de un sistema corroído por demasiadas crisis. Cárcel ambigua o nuevo mundo utópico, infierno o paraíso, mito o realidad vaporosa, “La Hiedra” es una institución inasible que crece desde dentro del propio tejido social y absorbe a los ciudadanos cuyos Certificados de Idoneidad presentan alguna tara o merma que afecta a sus derechos o prerrogativas fundamentales.                                                           

 

                 “Con pulso de orfebre, acaba componiendo una suerte de caleidoscopio que solo al final cobra todo su sentido”.

Elena Costa, El Cultural.

 

                 “No ceja en el empeño de sorprendernos, maravillarnos y proponernos espejos de nuestras vidas”.

Juan Peregrina Martín, Quimera.

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-18699-02-3
Fecha de publicación
2021
Número de páginas
482
Idioma
castellano

Granada, 1974. Desarrolla su labor literaria y docente en Madrid. Ha publicado microrrelato, cuento y novela, abarcando todas las formas de narrativa. Sus textos breves han recibido diversos premios y han sido incluidos en algunas de las más relevantes antologías del género en castellano. Su primera novela, Las manos (2014), una epopeya homérica en clave de esperpento contemporáneo, fue finalista del Festival du Premier Roman de Chambéry-Savoie, y su último libro publicado, Voces para un tímpano muerto (2016), gozó de una excelente acogida en numerosos medios de la prensa cultural española, resultando finalista del Premio Andalucía de la Crítica que otorga anualmente la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios. ARQUITECTURA SECRETA DE LAS RUINAS (Tenerife, 2018) y NOS TRAGARÁ EL SILENCIO (Tenerife, 2021) son sus novelas publicadas en esta editorial.

Producto agregado a la lista de deseos