GARAJADO

GARAJADO

M-205
En Stock
12,00 €
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

Garajado es la búsqueda de la libertad y del amor sin presiones, sin reglas ni papeles. Los convulsos años treinta del siglo XX traen cambios, guerras, ilusiones, fracasos y represión. Los personajes de la novela se debaten en un mundo de ideales e injusticias. La soledad, el miedo y la libertad son los ejes de esta historia que nace de los recuerdos vividos, de las voces de los narradores populares y la ficción.

El canto desgarrado de los garajados (o garajaos) resuena insistente en el saliente de rocas frente al mar. El hombre, solo ante la inmensidad del océano, reconstruye los trozos de una vida que le han robado. La intolerancia, el odio, la violencia se enfrentan al amor, la libertad, la alegría.

Un hombre sin nombre y una mujer sin miedo desafían a una sociedad rígida, encorsetada en las reglas de un régimen político asfixiante.

Entre ellos y un pueblo temeroso de las palabras y la vida, una niña observa con asombro.

Los garajados solitarios sobrevuelan la costa. Los niños siguen jugando a la guerra.

 

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-18699-04-7
Fecha de publicación
2021
Número de páginas
136
Idioma
Castellano
Formato Digital
ePub y mobi

nació en Los Silos, donde vive actualmente. Es profesor de la universidad de La Laguna, aunque ha impartido clases en el máster de literatura infantil de la UCLM o en la UNAM de México.

Su vida artística ha girado en torno al teatro, la narración oral y la escritora. Ha creado y dirige en la actualidad el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, ha obtenido reconocimientos y premios como Ateneo de La Laguna, Premio a la investigación teatral en Monastir (Túnez), Premio Pajarita de papel (Argentina), premio de Teatro Santa Cruz de La Palma o el reconocimiento a su labor en educación y literatura en Quito (Ecuador) otorgándole el Premio Noûs a la excelencia educativa.

Ha publicado en Argentina libros como Princesa y pirata (2020) o 15 de brujas (2000); en Brasil Contos africanos (2012) o en Colombia y México la novela Hicham, mar sin memoria (2016).

En su trayectoria nacional cuenta con libros infantiles como Quijote (2015), Lazarillo (2019), El príncipe durmiente (2017), El rey que bordaba estrellas (2020), Soy un dinosaurio (2020), Cuentos africanos (2013), El niño que no sabía jugar al fútbol (2016), Escritos en la corteza (2013) o La tinta oscura (2018). Entre sus libros para adultos podemos encontrar TRES RELATOS FUGACES DE PASIÓN Y OTROS CUENTOS DE AMOR(Tenerife, 2001)), Cosas de dioses (1999), Madreselva (2018) o Lazos de humo (2018) y GARAJADO(Tenerife, 2021)

Producto agregado a la lista de deseos