ARQUITECTURA SECRETA DE LAS RUINAS

ARQUITECTURA SECRETA DE LAS RUINAS

M-179
En Stock
15,00 €
Impuestos incluidos

“Una de las voces más sólidas, personales y talentosas del panorama narrativo español”.
Juan Gaitán, Libros -La Opinión-.

Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

En toda ruina habita una arquitectura de tiempos: vestigios del mundo anterior al derrumbe y el proyecto de un futuro de reconstrucciones posibles o improbables. Miguel A. Zapata traza en esta novela -segunda de un ciclo dedicado a las diversas manifestaciones de la degradación en nuestra cultura- el retrato poliédrico de un microcosmos humano en un edificio atravesado por una grieta que no cesa de crecer, una alegoría de la descomposición personal o las múltiples metamorfosis de sus inquilinos. Con una estructura inspirada en la cadencia obsesiva de una escalera de caracol y tejiendo diversos planos temporales en la biografía de los personajes, Arquitectura secreta de las ruinas analiza la relación entre personas y espacios vivenciales como reflejo íntimo del desgaste material y vital en el mundo contemporáneo.


“Combina con destreza lo racional y lo irracional, ofreciendo un panorama tan sugestivo como desasosegante”.
José María Merino, Leer.


“Oscila entre lo onírico y el deleite, entre el esperpento y la introspección psicológica, entre la ternura, lo escatológico y la crueldad”.
Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga.


“Un canto a la imaginación y a la ficción sin límites: aquí todo es posible”.
Antón Castro, Mercurio.

 

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-16794-92-8
Fecha de publicación
2018
Número de páginas
196
Idioma
Castellano
Formato Digital
ePub y mobi

Granada, 1974. Desarrolla su labor literaria y docente en Madrid. Ha publicado microrrelato, cuento y novela, abarcando todas las formas de narrativa. Sus textos breves han recibido diversos premios y han sido incluidos en algunas de las más relevantes antologías del género en castellano. Su primera novela, Las manos (2014), una epopeya homérica en clave de esperpento contemporáneo, fue finalista del Festival du Premier Roman de Chambéry-Savoie, y su último libro publicado, Voces para un tímpano muerto (2016), gozó de una excelente acogida en numerosos medios de la prensa cultural española, resultando finalista del Premio Andalucía de la Crítica que otorga anualmente la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios. ARQUITECTURA SECRETA DE LAS RUINAS (Tenerife, 2018) y NOS TRAGARÁ EL SILENCIO (Tenerife, 2021) son sus novelas publicadas en esta editorial.

Producto agregado a la lista de deseos