LA INCREÍBLE PATRIA DE LEO BERNOLI

LA INCREÍBLE PATRIA DE LEO BERNOLI

M-140
En Stock
14,00 €
Impuestos incluidos

 

La novela transcurre en un país incierto del Caribe, donde gobierna una dictadura feroz al mando del "Excelente" Marcius Carpentier, el cual vive atormentado por Pariadón, guerrillero mítico de quien no se sabe más que la leyenda sobrenatural que lo rodea. Detrás de una recurrente sátira y un ambiente de realismo mágico, en esta novela hay una profunda denuncia de los vicios del ser humano: el patriotismo exacerbado, los abusos y las farsas en las guerras de conquista, las mentiras que construyen los gobiernos para manejar nuestras consciencias, las creencias de barro con que intentamos darle un sentido a nuestras vidas, lo siniestro y egoísta del alma humana.

En este país exagerado, en esta patria increíble, vive Leo Bernoli, quien defiende muchos anhelos en la vida, anhelos que van variando de forma sin un sentido definitivo: la patria, el amor romántico, la sangrienta dictadura, el amor carnal, la patria nuevamente, sin saber a dónde lo dirige el veleidoso río de su destino.

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-15019-95-4
Fecha de publicación
2012
Número de páginas
138
Idioma
Castellano

(Lima, 1980) es narrador y economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Poeta en su etapa escolar, a mediados del 2007 empezó a llevar a cabo el viejo proyecto postergado de escribir LA INCREÍBLE PATRIA DE LEO BERNOLI (Tenerife, 2012), su primera novela, la cual publicó en Lima en enero del 2009 y presentó en diversos medios de comunicación al interior del país ese mismo año. Dicha novela deja salir el mundo mágico que maduró dentro de él durante años, además de mostrar los mayores disparates de la especie humana, reflejados en una pequeña pero intensa historia, cargada de mitos y exotismo. Su segunda creación en prosa, el cuento "Cielo azul" (mención honrosa, Lima, 2010), reafirma el estilo satírico del autor, para quien el ser humano es básicamente una ironía.

Producto agregado a la lista de deseos