ARRÁNCAME LA VIDA

ARRÁNCAME LA VIDA

M-080
Últimas unidades en stock
12,00 €
Impuestos incluidos

 

Los personajes de Arráncame la vida se enraízan en las caller reconocibles de Santa Cruz de Tenerife, en los barrios donde palpita, nace y se crea el alma de la ciudad. Sus historias son las historias de todos: las del edificio, las de la plaza, las de la venta. Son nuestra historia cotidiana, nuestra particular y cotidiana odisea llena de sombras y que no deja más que una huella efímera. Personajes fracasados, que viven la miseria con la dignidad de un destino aceptado desde la misma cuna, se elevan a la categoría de antihéroes para imbuir a esta ciudad de un aura de mito literario. Estos cuentos suponen un raro hito en la narrativa canaria, tan poco propensa a literaturizar los espacios urbanos, a permitir que sus calles, que sus bares, trasciendan el universo insular. Son testigos del espíritu cambiante de una ciudad mestiza que se pierde, que muerre cotidianamente para renacer y reinventarse y cuyas señas de identidad están irremediablemente destinadas, como sus habitantes, al olvido. Coriolano González Montañez

NARRATIVA. RELATOS

ISBN-10(13)
978-84-96687-74-5
Fecha de publicación
208
Número de páginas
120
Idioma
Castellano

Nació en La Laguna (Tenerife) 1954. Ha publicado MEMORIA DE LAS PIEDRAS (Ediciones La Palma, 1977 y Baile del Sol, 2011) y ARRÁNCAME LA VIDA (Tenerife, 2008).

Figura en las siguientes antologías: Cuentos de la Atlántida (Editorial Bandini, Madrid, 2004), Antología de cuentistas españoles (Non Solo Parole Edizioni, Milán, 2007), 2.050 kM. DE PALABRAS. ANTOLOGÍA DE RELATOS VASCO-CANARIA (Tenerife, 2008), DE LA SAUDADE A LA MAGUA. Antología de relatos luso-canaria (Tenerife, 2009) y ENTRE ORIENTALES Y ATLANTES. ANTOLOGÍA DE RELATOS URUGUAYO-CANARIA (Tenerife, 2010).

Producto agregado a la lista de deseos