DISCURSO DE LA MADRE MUERTA

DISCURSO DE LA MADRE MUERTA

G-13
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

Una mujer que le ajusta las cuentas a su familia, al estado, a ella misma; que no se detiene ante nadie, que no se calla.

Y para esto apela a la única solución posible (la única solución imposible de recomendar además): sacar la escopeta, matar. Un monólogo lleno de tragedia, de reflexiones sobre la sociedad contemporánea, de ironía. Un monólogo que puede leerse como una “mala” crónica roja y a la vez como un ensayo delirante (al igual que los minidramas que lo acompañan). Un monólogo sobre nuestra paranoia, nuestro cansancio y nuestra paradójica manera de relacionarnos con los demás. Un monólogo sobre la felicidad.

 Una situación tan cerrada, que nos hará entender la visiones de Orwell como algo lleno de vida y color.

Ralf Junke, Leipziger Zeitung

TEATRO     

ISBN-10(13)
978-84-15019-92-3
Fecha de publicación
2012
Número de páginas
62
Idioma
Castellano

La Habana, 1970. Escritor. De 1997 a 2002 codirector de la revista de literatura y política Diáspora(s), una de las más importantes de los últimos años en Cuba. Desde el 2002 ha vivido en Bonn, Frankfurt, Graz, Dresde y Hannover.

Su libro de relatos Teoría del alma china (México, 2006) ha sido traducido al alemán, al croata y al checo y su libro de poesía Retrato de A. Hooper y su esposa (Cuba, 1996, Premio David de poesía 1995) al francés por la casa editorial Farrago. Ha publicado además el poemario Das Kapital (Cuba, 1997) y Die Chinamaschine (Austria, 2004), con fragmentos de toda su obra (ensayos, relatos, poemas y entrevistas) y un libro con piezas teatrales. DISCURSO DE LA MADRE MUERTA (Tenerife, 2012). Escribe regularmente sobre literatura para The Miami Herald, en Estados Unidos. Actualmente vive en Praga.

Producto agregado a la lista de deseos