AMATO RAFAELLO Rafael y la Fornarina

AMATO RAFAELLO Rafael y la Fornarina

G-15
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

De los archivos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, nació un estudio meticuloso sobre la historia de amor de Rafael de Sanzio con Margarita Luti, alias “La Fornarina”. Una historia que ha alimentado generaciones de poetas, escritores y pintores desde el Renacimiento. Rafael, aún estando prometido con la sobrina del cardenal más poderoso de Roma, Maria Bibbiena, vivió una intensa historia de amor con una panadera (La Fornarina), que duró hasta su muerte. Esta pasión tuvo todos los ingredientes para convertirse en leyenda: sexo, poder y religión, que fueron llevados al extremo. Con la ayuda de la “Virginia Playwrights & Screenwriters Initiative” en Estados Unidos, la investigación y primer borrador de la obra se convirtieron en un texto precioso de la mano de la reconocida pluma de la dramaturga Aurora Mateos. Fue estrenada en el norteamericano Teatro Hamner en 2010.

Narrativa. Teatro

ISBN-10(13)
978-84-16794-31-7
Fecha de publicación
2016
Número de páginas
88
Idioma
Castellano

Está considerada una de las voces emergentes más importantes del teatro español. Su estilo se aprecia como único dentro de la literatura dramática femenina.

Sus obras son continuamente publicadas y llevadas a escena tanto en España como internacionalmente, por lo que han sido traducidas al inglés, francés, italiano, ruso y húngaro, ejemplo de ello es AMATO RAFAELLO «Rafael y la Fornarina» (Tenerife, 2016). Aurora ha sido finalista en los premios deteatro más prestigiosos de España y es premio Martín Recuerda 2007. Su página web es: www.auroramateos.com

Producto agregado a la lista de deseos