IANUA CAELI (La puerta del cielo)

IANUA CAELI (La puerta del cielo)

G-11
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

Cuatro personas permanecen en una dependencia singular. El Gabinete 104 acoge a individuos que, de un modo u otro, esconden algún secreto. Al otro lado de la vida hay un espacio para la reflexión y el arrepentimiento, un tiempo para la palabra y la amistad. Durante esa prórroga, los sentimientos y la condición vulnerable del ser humano afloran y quedan a la vista como piezas de ajedrez dispuestas en desorden aparente sobre el tablero. La trascendencia y el humor se funden en una curiosa simbiosis en este texto repleto de preguntas y buenas dosis de humanidad, una obra en la que el espectador encontrará simpatía, tensión dramática y una vuelta de tuerca al asunto de las creencias religiosas.

TEATRO

ISBN-10(13)
978-84-96687-93-6
Fecha de publicación
2008
Número de páginas
92
Idioma
Español

(Bilbao, 1965). Ha penetrado en disciplinas como la fotografía, el diseño, el dibujo, la pintura y la escultura, pero es en la literatura donde mayores posibilidades de expresión encuentra.

Ha publicado una quincena de relatos en prensa, suplementos y antologías, como 2.050 kM. DE PALABRAS. ANTOLOGÍA DE RELATOS VASCO-CANARIA (Tenerife, 2008). Su obra está compuesta por cinco novelas: La trastienda azul (Lengua de Trapo, 1998; «Premio Torrente Ballester»; «Premio Ciudad de La Laguna» y «Premio Tigre Juan» a la mejor ópera prima del año); Papeles de penumbra (Lengua de Trapo, 2001, objeto de excelentes críticas); Las manos del ángel (Lengua de Trapo, 2006, «Premio de Narrativa Vicente Blasco Ibáñez», Pura chatarra («XXXVIII Premio de novela breve Ciudad de Barbastro 2007»), FUNÁMBULOS CIEGOS (Tenerife, 2014), CORRERAS ANTE LOS PERROS (Tenerife, 2023) y RAÍZ CUADRADA DE MI CEREBRO (Tenerife, 2024); por los volúmenes de relatos FICCIONARIUM (Tenerife, 2010) y GEOMETRÍA DEL AZAR (Tenerife, 2011); por la obras teatrales Billete a Vidanueva «Premio Nacional de Teatro Castelló a Escena» e IANUA CAELI (La puerta del cielo) (Tenerife, 2008) y el poemario LA MEMORIA DE LOS ESCLAVOS (Tenerife, 2010).

http://fpalazuelos.blogspot.com/

Producto agregado a la lista de deseos