EN EL NOMBRE DE LOS ÁRBOLES

EN EL NOMBRE DE LOS ÁRBOLES

SO-196
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

El poemario se publicó en 1935. Sigue la línea de los anteriores en cuanto al deseo de la libertad, el movimiento y un cierto misticismo.

Sin embargo, Karin Boye también nos habla de la feminidad, del misterio femenino y llena los versos de poderosos simbolismos vinculados a la flora y la lucha. En algunos aspectos, su obra puede ser comparada con la de la poetisa sueco finlandesa Edith Södergran (1892-1923).

En el nombre de los árboles incluye el poema más conocido de Boye, “Sí, es verdad que duele” (Ja, visst gör det ont när knoppar brister) y del cual la gran mayoría de los suecos saben, como mínimo, recitar los primeros versos. Karin Boye siempre vio sus colaboraciones en prosa como una prostitución útil crematísticamente y siempre valoró más su poesía. Es una buena ocasión para sumergirnos en la poética de una autora oscura y fatalista pero ante todo desafiante y vital.

POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-16320-92-9
Fecha de publicación
2016
Número de páginas
60
Idioma
Castellano

(1900-1941) Karin Boye es una de las autoras más populares de Suecia.

Escribió poesía y novela. Su vida penduló entre la visión religiosa del mundo, su bisexualidad y la poca, según ella, repercusión que su obra tenía. En la actualidad, está considerada como una autora clásica y muchos de sus libros son reeditados con regularidad. Su poemario más conocido es EN EL NOMBRE DE LOS ÁRBOLES (Tenerife, 2016)

Producto agregado a la lista de deseos