OBRA POÉTICA

OBRA POÉTICA

SO-099
En Stock
14,00 €
Impuestos incluidos

 

Hace ya algunos años que me encontré con estos poemas, estaban escritos en portugués y su autor, Tiago Gomez, era para mí un completo desconocido. Hojeé aquellos libros de títulos tan enigmáticos como Caixa negra de aviao desviado por ataque terrorista, Brincaderas com
cianeto, Viólame eléctrica u Homem vago em cinzento y me sorprendió, primero, el hecho de que, a excepción de alguna palabra, para mí demasiado oscura, el texto era prácticamente legible para un lector español de poesía. Lo segundo, fue descubrir que, por una vez, lo que tenía delante no era poesía escrita por otro clon de Fernando Pessoa, sino la apuesta por una escritura radicalmente contemporánea que había dejado atrás el universo del pastor de rebaños y las intrincadas reflexiones existenciales para abrir un discurso crítico, histórico y, sobre todo, vinculativo. En suma, tenía entre mis manos un raro ejemplo, y en una lengua distinta a la mía, de alta poesía.

Antonio Orihuela

POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-92528-39-4
Fecha de publicación
2009
Número de páginas
212
Idioma
Castellano
Traductor/res
Ausiàs Navarro Millet

Nació en Lisboa en 1971. Poeta, performer, editor de la revista Bíblia, publicó en 1993 el libro Caixa Negra de Avião Desviado Por Ataque Terrorista. Posterioirmente, en 1995, Homem Vago em Cinzento, y en 1998, Viola-me Eléctrica. OBRA POÉTICA (Tenerife, 2009) es su primer poemario traducido al castellano. Colabora habitualmente en revistas culturales.

Producto agregado a la lista de deseos