EL MISTERIO DE LOS FILIICHRISTI DE...

EL MISTERIO DE LOS FILIICHRISTI DE AGULO

T-29
En Stock
15,00 €
Impuestos incluidos

 

En los años veinte del pasado siglo surgió en Agulo, un pequeño pueblo de la isla de La Gomera, una congregación teosófico-cristiana denominada los filiichristi. Sus principales miembros escribieron novelas, ensayos, poemarios y artículos en prensa donde reflejaron su interés por las ciencias ocultas, la teosofía, el esoterismo, la hipnosis, la masonería, la brujería y la sabiduría oriental. Pronto crearon en Agulo un halo de leyenda, que llega hasta nuestros días, por sus reuniones secretas, sus vidas ermitañas y sus capacidades para la adivinación y el contacto con los muertos. Sin embargo, la Guerra Civil acabó abruptamente con el proyecto de los filiichristi, que ya estudiaban la posibilidad de asentarse en el corazón del Garajonay, hoy Parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad.

Casi noventa años después, Daniel María ha seguido el rastro de silencio de los filiichristi a través de sus obras y de la memoria colectiva de Agulo. ¿Quiénes fueron los filiichristi? ¿Qué papel representaba cada uno de ellos en el grupo místico de La Gomera? ¿Qué escribieron e investigaron? ¿Cuál fue el destino de sus componentes durante la represión franquista?

HISTORIA     

ISBN-10(13)
978-84-16794-38-6
Fecha de publicación
2016
Número de páginas
170
Idioma
Castellano

(Agulo, 1985) escribe sobre literatura y cine en Tarántula, Fogal y Qué Leer y ha obtenido los premios de periodismo Paco Rabal (Joven Promesa, 2013), Leoncio Rodríguez (2014) y Juan Torres Grueso (2016).

Ha publicado los poemarios Hilo de cometa (Premio Félix Francisco Casanova) [2009] y flor que nace en los raíles (2015); el libro de cuentos (De)función cómica (2009); los estudio críticos El caso de la película imposible: El extraño viaje (2011) y EL MISTERIO DE LOS FILIICHRISTI DE AGULO (Tenerife, 2016), y las novelas El hombre que ama a Gene Tierney (Premio de Edición Benito Pérez Armas) [2014] y Un crimen lejos de París (2014). Asimismo, fue el responsable de novelar la película El extraño viaje (2011), con prólogo de Luis G. Berlanga.

Producto agregado a la lista de deseos