VIOLENCIA DOMÉSTICA

VIOLENCIA DOMÉSTICA

SO-164
En Stock
13,00 €
Impuestos incluidos

 

Boland crea unos textos que trascienden al género, trascienden a su entorno y a sus raíces, su poesía se basa, como ella reconoce en “tratar de plasmar la vida que vive en el poema que escribe”. Por este motivo, la poesía de Boland es una poesía de búsqueda, de conciliar, de crear intersecciones entre el momento, el ahora, y su extensión en el tiempo; entre el conocimiento, como parte de uno mismo, y la narración poética utilizada.

Con estas claves podemos entrar en Violencia Doméstica, un poemario que es una continua metáfora donde la escritora dublinesa expresa diferentes modos de historiadoméstica y su trascendencia dolorosa. Es el dolor de la memoria, de las vivencias, de las transformaciones sociales, de la Historia tanto de la nación como del individuo, del tiempo, su evolución y el peaje vital que se paga desde el inicio de los tiempos.

 POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-15700-93-7
Fecha de publicación
2013
Número de páginas
96
Idioma
Español
Traductor/res
Antonio Linares

Nació en Dublín. Su primer libro fue publicado en 1967. En 1994 fue poeta residente en el Hospital de Maternidad Nacional de Dublín.

Ha recibido numerosos premios. Es profesora en la Universidad de Stanford donde es directora del Programa de Escritura Creativa. Divide su tiempo entre California y Dublín donde vive con su marido, el novelista Kevin Casey. En castellano ha editado VIOLENCIA DOMÉSTICA (Tenerife, 2013)

Producto agregado a la lista de deseos