CUANDO DEJAMOS ATRÁS LO POSIBLE

CUANDO DEJAMOS ATRÁS LO POSIBLE

SO-243
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

“Cuando dejamos atrás lo posible” continúa la línea de poesía crítica y vitalista de la poesía de Alberto García-Teresa, pero ahonda en una veta esperanzada a pesar del presente; precisamente por él. Versos de impugnación y de cuestionamiento de la sociedad, pero también de apertura hacia otras formas de relacionarnos, de materializar la utopía, se alzan desde la proclamación de lo comunitario, de los vínculos entre las personas e, igualmente, con los otros animales (a quienes dedica un tercio del volumen con una mirada maravillada, llena de gratitud). En un trabajo que reitera la sensorialidad y la evocación desde lo concreto, deshace la lógica de la sumisión y del individualismo mediante la empatía, el amor y la conciencia del desastre ecosocial al que nos encaminamos.

CUANDO ESTÁ TODO perdido,

solo podemos caminar

mirando a lo imposible.

No nos queda tiempo

para la melancolía.

Tenemos todo

el presente por delante.

ISBN-10(13)
978-84-18699-71-9
Fecha de publicación
2022
Número de páginas
126
Idioma
Castellano

(Madrid, 1980) es doctor en Filología Hispánica con una investigación que, revisada y ampliada, ha dado lugar a Poesía de la conciencia crítica (1987-2011) (Tierradenadie, 2013)

Ha sido coordinador de la revista de crítica sobre ficción especulativa Hélice, codirector de Jabberwock, antología anual de ensayos sobre literatura fantástica, y redactor jefe de la revista Solaris. Ha escrito y escribe crítica literaria y teatral en diferentes medios: Diagonal –en el que coordinó su sección de «Libros»–, cnt, El Viejo Topo, Viento Sur, Gigamesh o Prótesis; así como en Culturamas –donde dirigió los contenidos de poesía–, Artes Hoy, Rebelión, Espéculo, Castilla. Estudios de literatura, La República Cultural, Ariadna-RC, Bibliópolis: Crítica en la red o Prospectiva, entre otros. Es autor de los poemarios HAY QUE COMERSE EL MUNDO A DENTELLADAS (Tenerife, 2008), OXÍGENO EN LATA (Tenerife, 2010), Peripecias de la Brigada Poética en el reino de los autómatas (Umbrales, 2012), ABRAZANDO VÉRTEBRAS (Baile del Sol, 2013) y LA CASA SIN VENTANAS (Baile del Sol, 2016), así como de la plaqueta Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008). Sus poemas han sido traducidos al inglés, al francés, al serbio, al rumano y al macedonio. Es autor también de cuentos y microrrelatos, que han sido publicados en revistas literarias de Europa y América. Ha coordinado ciclos de recitales y acciones poéticas para diferentes espacios (Traficantes de Sueños, La Marabunta, La Libre de Barrio...) www.albertogarciateresa.com

Producto agregado a la lista de deseos