EN EL FONDO DEL VALLE HA MUERT0 JORGE...

EN EL FONDO DEL VALLE HA MUERT0 JORGE RIECHMANN

SO-239
En Stock
12,00 €
Impuestos incluidos

 

¿Los Siete Picos de la Sierra de Guadarrama pueden comunicarse con el Teide de Tenerife? A juzgar por los poemas de este libro, se diría que sí. Al fondo del Valle de la Fuenfría ha muerto Jorge Riechmann: el fallecimiento del joven montañero (tío carnal del autor), aquel dos de enero de 1957, se entrelaza con otras concretas muertes lejanas y cercanas, por encima de las cuales sobrevuela el ala negra de la crisis civilizacional. Ya sabemos que no podemos salvar el mundo: pero sí está en nuestra mano celebrarlo. Por añadidura, algo habrá que hacer con ese ego que sí debería morir si ha de haber espacio donde orientarnos mejor, ¿no? En suma, este poemario conecta con los interrogantes y las líneas de escritura que Riechmann ha desplegado en los últimos años, y particularmente con lo que se esboza como una suerte de “tetralogía de la Sierra de Guadarrama”: Ars nesciendi (Amargord, Madrid 2018), Z (Huerga y Fierro eds., Madrid 2021), En el fondo del valle ha muerto Jorge Riechmann y ¡Hwaet! (en elaboración).

ISBN-10(13)
978-84-18699-64-1
Fecha de publicación
2022
Número de páginas
172
Idioma
Castellano

Nació en Madrid en 1962. Se gana la vida con la docencia y la investigación, entre la tarea universitaria, la actividad con los movimientos sociales (ecologismo, movimiento sindical) y su trabajo de escritor.

Es poeta, ensayista y traductor literario. En el año 2000 ganó el Premio Stendhal de traducción por su versión de Indagación de la base y de la cima de René Char, una de sus pasiones poéticas más constantes; también ha recibido varios premios de poesía, comenzando por el premio Hiperión 1987 por Cántico de la erosión. Ha colaborado en varios libros conjuntos con el profesor Francisco Fernández Buey, uno de los pensadores más lúcidos e intensos de la izquierda española. En esta editorial ha editado ANCIANO YA Y NONATO TODAVÍA (Tenerife, 2004), CON LOS OJOS ABIERTOS (Tenerife, 2007), EL SIGLO DE LA GRAN PRUEBA (Tenerife, 2013) y PECES FUERA DEL AGUA (Tenerife, 2016).. Participa en la antología ONCE POETAS CRÍTICOS EN LA POESÍA ESPAÑOLA RECIENTE (Tenerife, 2007).

También podría interesarle

Producto agregado a la lista de deseos