PROVOCATIO

PROVOCATIO

SO-220
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

“La de Sara Herrera es una de las trayectorias literarias más prometedoras de la última década.”
Rafael Balbuena

“El lenguaje es el mecanismo que posibilita la convivencia con el entorno. La historia nos dibuja las épocas donde esa convivencia se hace más tensa o más fluida. Cuando las entrañas del primer mundo se enfrentan a la digestión incómoda de complejas crisis financieras y políticas, el ciudadano puede sucumbir al marasmo de impactos propagandísticos que le hablan de su forma de vivir y de su futuro en términos deterministas. O puede refugiarse en las palabras, ese puente hacia la habitabilidad de la ciudad esquiva. Es el camino que escoge Sara Herrera Peralta en Provocatio.”
José Ángel García Caballero


“Sara Herrera Peralta se acerca a la literatura desde la observación de lo que le rodea. Su visión propia y personal de la sociedad está en lo que escribe.”
Esperanza Medina


“Desde la cotidianeidad se levanta toda la propuesta poética de esta autora, que crece en la búsqueda y en la construcción del humanismo a través de un lenguaje sencillo y de la reivindicación de lo cercano.”
Alberto García-Teresa


“La escritora Sara Herrera Peralta se consolida como una de las voces de referencia de la nueva generación de poetas españolas.”
Luís Pousa


“Sara Herrera Peralta tiene voz propia. Esta es la frase que todo poeta quiere que escriban de él a lo largo de su carrera. Ella la ha encontrado joven.”
José Manuel de la Huerga

 

POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-16794-82-9
Fecha de publicación
2017
Número de páginas
56
Idioma
Castellano

Nació en Jerez de la Frontera en 1980.

Vivió su infancia en Trebujena (Cádiz). Tras varias estancias en ciudades como París, Londres o Toulouse, actualmente reside en Cazals (Francia), un pequeño pueblo del departamento de Le Lot. Trabaja como diseñadora gráfica. Ha publicado una decena de libros de poesía, cuyos últimos títulos son, PROVOCATIO (Tenerife, 2017), Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla (2016), Documentum (2014), QUIEN MIRE HACIA ABAJO PIERDE (Tenerife, 2013) o SHOCK (Tenerife, 2011), así como la novela Arroz Montevideo (2016). Por su obra poética ha recibido los premios Carmen Conde, Ana de Valle, el Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos o el Premio Voces Nuevas. Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías y revistas de España, Francia, Italia y Latinoamérica, y traducidos al inglés, francés, italiano, portugués y esperanto. En 2013 su obra fue estudiada por el poeta y crítico literario Alberto García-Teresa en su tesis Poesía de la conciencia crítica, 1987-2011. www.saraherreraperalta.com

Producto agregado a la lista de deseos