Hay pánicos que, por cotidianos y silentes, no dejan de ser hondos. Hay berridos hacia dentro, simas sin fin, llanto contenido o tragaderas. O peor, peor aún: está el ya ni recordar en qué batalla nos rendimos sin porqué, ni dónde compramos la tensa calma, ni a qué viene esto de sonreír al verdugo desde la foto carné. No saber dónde empezó esta metástasis de la nada. Grave es el shock.Y es que joven aún,“muy joven para algunas cosas”, el yo poético que Sara Herrera deja hablar en Shock fue llamada a las filas del Imperio –o Sistema o Realidad o Poder o Mercado o Espectáculo o como quiera que le digan a la falta de vida viva–. Siempre somos, siempre seremos demasiado jóvenes cuando la bolsa de trabajo, la hipoteca, la dieta y el serum que conviene aplicar antes de la crema repairwear nos reclama. Siempre somos niñas la primera vez. Después te regalan una careta más necesaria que el corazón y ya una intuye: me voy a morir de ceguera. Todo esto lo sabe Sara.
Carmen Camacho, fragmentos del prólogo.
“La de Sara Herrera es una de las trayectorias literarias más prometedoras de la última década”.
Rafael Balbuena en La Voz de Avilés
“Con dos libros en la calle y otros dos a punto de salir, su nombre empieza a ser considerado entre las voces con más futuro de la joven poesía española”.
Angélica Tanarro en El Norte de Castilla
“Sara Herrera Peralta, poco a poco, se ha hecho un hueco en la muy superpoblada república de los versos”.
Saúl Fernández en La Nueva España
“Sara Herrera Peralta tiene voz propia. Esta es la frase que todo poeta quiere que escriban de él a lo largo de su carrera. Ella la ha encontrado joven”.
José Manuel de la Huerga en www.latormentaenunvaso.blogspot.com
“La voz de Sara es de las más interesantes, personales y críticas de los poetas contemporáneos”.
Sofía Castañón en mundoiconoclasta.blogspot.com
POESÍA
- ISBN-10(13)
- 978-84-15019-58-9
- Fecha de publicación
- 2011
- Número de páginas
- 88
- Idioma
- Español
Nació en Jerez de la Frontera en 1980.
Vivió su infancia en Trebujena (Cádiz). Tras varias estancias en ciudades como París, Londres o Toulouse, actualmente reside en Cazals (Francia), un pequeño pueblo del departamento de Le Lot. Trabaja como diseñadora gráfica. Ha publicado una decena de libros de poesía, cuyos últimos títulos son, PROVOCATIO (Tenerife, 2017), Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla (2016), Documentum (2014), QUIEN MIRE HACIA ABAJO PIERDE (Tenerife, 2013) o SHOCK (Tenerife, 2011), así como la novela Arroz Montevideo (2016). Por su obra poética ha recibido los premios Carmen Conde, Ana de Valle, el Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos o el Premio Voces Nuevas. Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías y revistas de España, Francia, Italia y Latinoamérica, y traducidos al inglés, francés, italiano, portugués y esperanto. En 2013 su obra fue estudiada por el poeta y crítico literario Alberto García-Teresa en su tesis Poesía de la conciencia crítica, 1987-2011. www.saraherreraperalta.com