LA PRESTAMISTA

LA PRESTAMISTA

M-191
En Stock
20,00 €
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

La Palma (1850-1946) es el escenario por el que camina Petra, la prestamista de Villa de Mazo, y los personajes que la acompañan.

Las hambrunas que fuerzan la emigración a Cuba, el esplendor del siglo de oro palmero y sus miserias, la irrupción de la ideología de izquierdas en una sociedad cansada y desabastecida, la esperanza republicana, la crudeza de la guerra civil, los alzados y su lucha por la supervivencia son algunos de los hechos históricos que rodean el antes, el ahora y el después de la historia de Petra mientras en su corazón se desata un amor rotundo, pero invisible durante todo el tiempo que fue posible.

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-17263-59-1
Fecha de publicación
2019
Número de páginas
366
Idioma
Castellano
Formato Digital
ePub y mobi

(Caracas, 1961) Es hija de palmeros que emigran a Venezuela, pero regresa con dos años a La Palma y es en esa isla donde pasa su infancia y adolescencia.

Estudia en la escuela pública de Villa de Mazo y en el Instituto Femenino de Santa Cruz de La Palma. Es licenciada en Psicopedagogía y ha dedicado su vida profesional a la docencia en diferentes etapas educativas. Actualmente ejerce como orientadora en el IES Las Veredillas (Tenerife).

La escritura ha sido para ella un ejercicio de disfrute personal; una actividad íntima, casi secreta y La prestamista (Tenerife, 2019) es la primera publicación de una docente que, cada vez con más frecuencia, siente la necesidad de cerrar los ojos e imaginar. Qué pasaría si…

Producto agregado a la lista de deseos