SILICONA 5.0

SILICONA 5.0

M-196
En Stock
18,00 €
Impuestos incluidos
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

Un día, recuperándose de un infarto en su apartamento de Daytona Beach, Facundo Walsh Ocampo descubre que le han robado la identidad y decide cruzar la frontera de México para encontrarse con su substituto.

En la búsqueda del falsificador, descubrirá una falsificación mayor, la suya propia. La despiadada competencia por el éxito económico han convertido al protagonista en un robot altamente efectivo, sin memoria y sin identidad propia. De la misma forma, las robots provistas de inteligencia artificial que él mismo vende en Asia sustituyen no solo el sexo sino también el amor y la comprensión de su dueño en un mundo corrompido por la fiebre del consumo y la destrucción del adversario.

Con Silicona 5.0 el autor de Crisis vuelve con un contrapunto entre el presente colectivo y la memoria individual, entre la identidad y sus sustitutos, entre la excitación del consumo y la pérdida del factor humano, entre la muerte del presente y el renacimiento del pasado como forma de rescate y redención.

 

NARRTIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-17263-76-8
Fecha de publicación
2020
Número de páginas
320
Idioma
Castellano
Formato Digital
ePub y mobi

Escritor uruguayo (1969). Graduado arquitecto de la Universidad de la República del Uruguay, fue profesor de diseño y matemáticas en distintas instituciones de su país y en el exterior.

En el 2003 abandonó sus profesiones anteriores para dedicarse exclusivamente a la escritura y a la investigación. En la actualidad ensaña Literatura Latinoamericana en Universidad de Jacksonville, Estados Unidos. Ha publicado HACIA QUÉ PATRIAS DEL SILENCIO (MEMORIAS DE UN DESAPARECIDO) (novela, Tenerife, 2001), CRÍTICA DE LA PASIÓN PURA (ensayos, Montevideo, 1998 - Tenerife 2007), LA REINA DE AMÉRICA (novela, Tenerife, 2002 y 2018), El tiempo que me tocó vivir (ensayos, 2004), PERDONA NUESTROS PECADOS (relatos, Tenerife, 2008), LA CIUDAD DE LA LUNA (Tenerife, 2009), CRISIS (NOVELA, Tenerife, 2012), ALGO SALIÓ MAL (relatos, Tenerife, 2015), SILICONA 5.0 (novela, Tenerife, 2020) y LA FRONTERA SALVAJE, 200 AÑOS DE FANATISMO ANGLOSAJÓN EN AMÉRICA LATINA (ENSAYO, tENERIFE, 2021). Un relato suyo aparece en la antología ENTRE ORIENTALES Y ATLANTES. ANTOLOGÍA DE RELATOS URUGUAYO-CANARIA (Tenerife, 2010) Es colaborador de La República, El País, La Vanguardia, Rebelión, Resource Center of The Americas, Revista Iberoamericana, Tiempos del Mundo, Jornada, Centre des Médias Alternatifs du Québec, etc. Es miembro del Comité Científico de la revista Araucaria de España. Ha colaborado en la redacción de Enciclopedia de Pensamiento Alternativo, a editarse en Buenos Aires. Sus ensayos y artículos han sido traducidas al inglés, francés, portugués y alemán. Ha sido expositor invitado en varios países.

http://majfud.org/

http://majfud.50megs.com/

Producto agregado a la lista de deseos