Urbina, Laura

(Toledo, 1976), aunque ejerce su actividad docente, como profesora de matemáticas, en un instituto de Madrid. Mantiene una investigación continua en nuevas estrategias pedagógicas, a fin de derribar diversas barreras, como por ejemplo que la ciencia es aburrida. Fruto de esta búsqueda escribió una colección de relatos que tienen por protagonistas a los elementos de la tabla periódica y que reunió bajo el título Los cuentos de Mendeleiev.

Tuvo la fortuna de resultar finalista en el II Certamen Literario para docentes convocado por el Museo del Prado, lo que le permitió estrechar su relación de afecto hacia esta institución y experimentar la inclusión del arte en la didáctica de las matemáticas.

Ha publicado en la Editorial Libertarias dos colecciones de cuentos, en 2016 La crisis y veintidós cuentos más y en 2019 Los sin refugio.

Además de escribir y leer, le gusta la danza, las películas de ciencia ficción y viajar despacio, mejor en bicicleta. Es socia de Ecologistas en Acción y de Médicos sin Fronteras.

Producto agregado a la lista de deseos