Vinuesa, Nina

(Toledo, 1964)

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa, ha ejercido como Abogada veinticinco años en Tenerife, Córdoba, Madrid, Valencia y Roma.

Fue en la capital italiana donde dio un giro a su vida para dedicarse al teatro amateur en el teatro Porta Portese y a impartir clases de teatro en español en liceos de la ciudad. En 2017 vuelve a Tenerife, donde sigue aprendiendo teatro en la EAC (Escuela de Actores de Canarias), realiza cursos en la Escuela Literaria de La Laguna y participa como colaboradora en la tertulia Los Jueves de la Diez Capital Radio, dirigida por José Antonio Pardellas. En la actualidad colabora con Radio Santoña en el programa La Vida por Delante, dirigido por Gema Matanzas, con las secciones La vida es un cabaret, sobre teatro y Libreando con Nina, con recomendaciones literarias.

En 2019 publicó su relato “La caja de Pandora” en el libro Monstruos y Superhéroes. Relatos terremotos de las Islas Afortunadas, antología de relatos de veintitrés autores canarios. Mutatis Mutandis es su primera novela.

Producto agregado a la lista de deseos