• Nuevo
MUTATIS MUTANDI

MUTATIS MUTANDI

SN-15
En Stock
15,00 €

 

El cadáver de Luca di Luce aparece calcinado en el maletero de un BMW en la antigua leprosería de Abades. Los hechos probados de la sentencia judicial construirán el relato oficial. Pero la verdad es de una sustancia etérea que escapa por las rendijas de los espacios que habita y muta en la mente y relato de quienes la vivieron. Imposible de aprehender, muestra la imperfección de la justicia, si bien MUTATIS MUTANDIS, cambiando lo que hubiera que cambiar, en el caso de la muerte de Luca di Luce, probablemente, la sentencia hubiera sido la misma. A través de las vivencias de los personajes y guiados por la periodista Nidia Méndez, trataremos de atrapar esos retales que no entraron en el corsé de la justicia.

No es una novela negra al uso. Situada la acción en paisajes canarios, trata temas como la manipulación, los celos, la codicia, el amor, la inmigración, el tráfico de drogas, el abuso de poder, la vulnerabilidad, la crisis, la pobreza.

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-18699-59-7
Fecha de publicación
2022
Número de páginas
250
Idioma
Castellano

(Toledo, 1964)

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa, ha ejercido como Abogada veinticinco años en Tenerife, Córdoba, Madrid, Valencia y Roma.

Fue en la capital italiana donde dio un giro a su vida para dedicarse al teatro amateur en el teatro Porta Portese y a impartir clases de teatro en español en liceos de la ciudad. En 2017 vuelve a Tenerife, donde sigue aprendiendo teatro en la EAC (Escuela de Actores de Canarias), realiza cursos en la Escuela Literaria de La Laguna y participa como colaboradora en la tertulia Los Jueves de la Diez Capital Radio, dirigida por José Antonio Pardellas. En la actualidad colabora con Radio Santoña en el programa La Vida por Delante, dirigido por Gema Matanzas, con las secciones La vida es un cabaret, sobre teatro y Libreando con Nina, con recomendaciones literarias.

En 2019 publicó su relato “La caja de Pandora” en el libro Monstruos y Superhéroes. Relatos terremotos de las Islas Afortunadas, antología de relatos de veintitrés autores canarios. Mutatis Mutandis es su primera novela.

Producto agregado a la lista de deseos