UNA LUZ EN EL DESIERTO

UNA LUZ EN EL DESIERTO

T-35
En Stock
15,00 €
Impuestos incluidos
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

La víspera de la Navidad del año 2000, el joven camerunés Isaac Ebelle partió de su humilde chabola para encarar la ruta de la emigración ilegal a Europa. Dejaba atrás una familia destrozada, una novia embarazada y un porvenir sin esperanza. Le aguardaban el desierto más terrible del mundo, las mafias que se nutren de la desesperación humana, los cayucos, las alambradas, los campamentos de refugiados, la corrupción y la maldad en estado puro, y también la solidaridad más generosa. Enterró a sus hermanos de viaje, fue testigo de violaciones y torturas, burló a la muerte, se sobrepuso al fracaso, la deportación, el secuestro, el hambre y la sed. Y cuando alcanzó su objetivo, pudo comprobar que en el sueño que le había sostenido también cabían la explotación y el racismo.

NARRATIVA. Testimonio

ISBN-10(13)
978-84-18699-33-7
Fecha de publicación
2021
Número de páginas
218
Idioma
Castellano

ISAAC EBELLE (Duala, Camerún, 1978), como miles de compatriotas, arriesgó su vida buscando en la emigración un futuro mejor. Tardó casi cinco años en llegar a Europa, y pagó un alto precio por su ambición. Instalado en Bilbao desde hace quince años, la durísima experiencia vivida le impulsó a ayudar a quienes, como él, tomaron este camino. Fundó la Asociación de Inmigrantes de Camerún en Bizkaia y en la actualidad preside la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Bizkaia. Es también un reputado cantante de makossa, la música popular de su país.

PASCUAL PEREA (Bilbao, 1960). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, ha desarrollado una dilatada trayectoria periodística en el diario El Correo. Destacó en el género del reportaje, recibiendo importantes premios como el Café Iruña en su primera edición, el Ciudad de Marbella o el del Gobierno vasco, entre otros. Posteriormente se responsabilizó de las secciones de Reportajes, Sociedad, Cultura y Suplementos en dicho diario. En 2020 abandonó el periodismo para iniciar una nueva etapa como escritor. Una luz en el desierto es su segunda obra.

Producto agregado a la lista de deseos