NUEVE CUENTOS REPUBLICANOS

NUEVE CUENTOS REPUBLICANOS

S-240
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

En el año 1943, la revista New Road publicó un escrito de George Orwell titulado “Recordando la Guerra Civil española”. En unas pocas líneas de sus más de veinte páginas, el autor recuerda una mañana en el frente en la que no disparó a un enemigo que corría -al parecer para entregarle un mensaje a un oficial- en buena medida porque a ese hombre se le iban cayendo los pantalones mientras, como podía, trataba de sujetárselos. Ese detalle le permitió ver a un “animal humano”, a “un semejante”, pequeño y real, y no le disparó. Sin duda, aquel soldado nacional no supo nunca que esa premura en la carrera sin haber terminado de vestirse, ese gesto torpe de sujetarse los pantalones para no caer de bruces y quedar con la ropa interior al aire, probablemente le salvó de un disparo.

Empecé a pensar en estos cuentos republicanos como conjunto cuando leí este pasaje de Orwell al que acabo de hacer referencia, así que de algún modo son hijos, especialmente aquéllos que tienen que ver con la Guerra Civil, de ese relato breve y sin ostentación sentimental de cómo no pudo dispararle a alguien que corría sujetándose los pantalones…

NARRATIVA. Relatos

ISBN-10(13)
978-84-18699-11-5
Fecha de publicación
2021
Número de páginas
180
Idioma
Castellano
Formato Digital
ePub
mobi

(Madrid, 1975). Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense y en la Scuola Normale Superiore di Pisa y desde el año 2002 es profesora de Lengua y Literatura en la enseñanza secundaria pública de la Comunidad de Madrid.

En 2016 publicó su primer libro, Cuentos mitológicos y otros relatos, en 2019 una novela histórica ambientada en los últimos años de la Florida española titulada La isla de Amelia. NUEVE CUENTOS REPUBLICANOS (Tenerife, 2021) es su último libro publicado.

Producto agregado a la lista de deseos