PRESBICIA

PRESBICIA

S-197
En Stock
8,00 €
Impuestos incluidos


   

 

El ojo: esfera nervada, palpitante y enferma. El ojo, redondo como el mundo. El mundo, pequeño e insignificante como un ojo. El ojo, tus ojos, los que leen ahora. Jorge Ortiz Robla: el poeta, el que ve, el que mira, el que enfoca desde lo múltiple, el que guarda los carretes, luego en su sótano los revela entre cenizas, el que hace poemas como fotografías de la existencia, el que ama con amor ciego, el que no gira la mirada al desamor, el que ilumina al lector con cada metáfora, el que visiona un mundo propio y lo extiende ante nuestros ojos como un celuloide gastado, el que se siente ciego, el que no querría ver, el que todo lo ve.
    Presbicia, el libro, un magnífico libro, un libro que retrata de forma nueva, gracias a una poética muy trabajada, lo evidente: la sociedad y el desencanto, la vida y su desgaste, el tiempo y su ceguera.
    Una voz poética la de Jorge que te captura desde la primera página, una voz que no teme decir, que nos pronuncia desde el cualquiera, que se desnuda ante ti y te muestra lo que no puedes ver: al poeta que, en realidad, está hecho de aliento inequívocamente humano. Una voz serena que escuchar mientras se viene la ceguera y sumer-gidos en la oscuridad caminamos a tientas a través de una sociedad decadente.

David Trashumante

ISBN-10(13)
978-84-16794-39-3
Fecha de publicación
2016
Número de páginas
54
Idioma
Castellano

(Las Palmas de Gran Canaria, 1980). Conservador y Restaurador de Bienes Culturales, actualmente reside en Catarroja.

Sus poemas han sido recogidos en las antologías En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis, Anónimos 2.1, Anónimos 2.2 y en las revistas La Cigarra, Cuaderno Ático, La Bolsa de Pipas, Obituario Magazine, Revista Eclipse, entre otras. Ha publicado el poemario La Simetría De Los Insectos (Lastura, 2014) traducido al valenciano. Ganador del XIII Certamen de Poesía “Puente de Encuentro” con la obra Comenzar después del fuego (Córdoba, 2015) Primer premio del certamen de Videopoesía FRACTAL 5.0 con el videopoema “Escrito Quinto” (Albacete, 2015). Finalista en el I Certamen de Poesía Tamariu con el poema “El búfalo abatido”. (Girona, 2015) Finalista en el VI Día Internacional de la Poesía en Segovia con el poema “Somos” (Segovia, 2015). Segundo Premio en el V Concurso Internacional de Poesía “Yolanda Sáenz de Tejada” con el poema “Entreguerras”, (El Bonillo, 2014). Tercer premio del certamen de Videopoesía FRACTAL 4.0 con el videopoema “Te digo Amor” (Albacete, 2014). Mantiene el blog Si fuera la lluvia http://jorgeortizrobla.blogspot.com.es/

Producto agregado a la lista de deseos