CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA

CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA

S-168
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

Cambios de última hora reúne diez cuentos aparecidos en los últimos años en diferentes publicaciones de España y de México, que tienen en común el haber sido galardonados con algún premio literario («Ignacio Aldecoa», «Fernández Lema», «Miguel de Unamuno», etc.).  Sin embargo, el verdadero vínculo entre estos cuentos ha de buscarse en el implacable descubrimiento que realizan sus personajes, siempre relacionado con un cambio crucial en sus existencias. La intempestiva visita de un enigmático vendedor a domicilio en «Punto de congelación»; el nostálgico viaje que emprenden la protagonista de «Antes de la tormenta» o el turista locuaz de «Jardín japonés»; la revelación a la que asiste la mujer de «Agua para las flores» al regar las plantas de su vecina o el niño de «La entrada al país del los demonios» cuando ve llorar por primera vez a su madre… Puntos de inflexión que definen el momento a partir del cual los personajes toman conciencia de su propia realidad y descubren que, de ahí en adelante, deberán aprender a convivir con el desasosiego que impone la fugacidad.Con un lenguaje muy cuidado y un rigor narrativo excepcional, Elena Alonso Frayle nos conduce hacia el borde del abismo que se abre ante los protagonistas de las historias, hacia ese instante exacto que define el comienzo de la «última hora», en el que siempre se detienen las historias, para que sea el lector quien intuya la secreta verdad que se oculta al otro lado del punto final.

NARRATIVA. Relatos

ISBN-10(13)
978-84-16320-59-2
Fecha de publicación
2015
Número de páginas
130
Idioma
Castellano

Bilbao, 1965. Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, ha cursado estudios de Japonología en la Freie Universität Berlin.

Ha residido en Francia, Senegal, Argentina, Alemania y Tailandia. Actualmente vive en Berlín y se dedica en exclusiva a la actividad literaria. Su obra ha recibido numerosos premios literarios, tanto de cuento como de novela, y ha sido publicada en España y en México. Su primer volumen de relatos, Llegados a este punto (2012), obtuvo en México el Premio Letras del Bicentenario sor Juana Inés de la Cruz; el siguiente, El hilo conductor (2014), recibió el Premio «Manuel Llano» y fue finalista del XI Premio Setenil, también ha editado CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA (Tenerife, 2015) -finalista del XIII Premio Setenil- y LA MALA ENTRAÑA (Tenerife, 2019). Ha publicado, además, las novelas El legado de la misión Iwakura (2010), galardonada en España con el Premio «Gabriel Sijé», El silencio de los siglos (2013), que obtuvo en México el Premio de Narrativa Editorial Siglo XXI-UNAM-COLSIN, y la novela juvenil La edad de la anestesia (2014), que recibió el XIV Premio Alandar de Literatura. http://www.elenaalonsofrayle.com/

Producto agregado a la lista de deseos