EN LA CUNETA

EN LA CUNETA

M-190
En Stock
15,00 €
Impuestos incluidos
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

“Al final de una carretera norteamericana hay un hombre y una mujer que hacen el amor en un motel, dice Kerouac en On the road.

 Pero ¿qué había al final de una carretera española en las postrimerías de los años setenta? Yo puedo decirlo: la soledad, el fugaz y solitario desfogue dentro del inhóspito saco de dormir.” Parodia de En la carretera, En la cuneta es la historia de unos jóvenes que creyeron que una vida distinta era posible, y con sus mochilas y sus cabellos largos se lanzaron a las carreteras a vivir el viejo sueño de la libertad. En la cuneta es un libro de viajes en el más amplio sentido, un libro iniciático, una novela picaresca y a la vez una moderna novela de caballerías sobre la búsqueda de un remoto Grial por las carreteras de España; en la Barcelona bullente de ideas de finales de los 70, una ciudad hoy tan desaparecida como Babilonia; a través de la experiencia de la droga, las comunas, las Jornadas Libertarias, los festivales de rock o la trapisóndica corte de Dalí en Port Lligat. Todo ello narrado con un sentido del humor y una ironía que no logra ocultar su hondo poso de decepción, el lamento por la muerte de un sueño.

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-17263-58-4
Fecha de publicación
2019
Número de páginas
140
Idioma
Castellano

(Épila, Zaragoza, 1960). Ha publicado los libros de relatos El hígado de Shakespeare (2000), Dios es Otra (2002) y Los Hábitos del Azar (2009), (Premio "Setenil" 2010), EL HOLOCAUSTO DE LAS MASCOTAS (Tenerife, 2017), y las novelas El país de la lluvia (2004), Retrato del asesino en prácticas (2005), El Prado de los Milagros (2008), El tiempo imaginario (2014), Los Misterios (2015) y  EN LA CUNETA (Tenerife, 2019). Es asimismo autor de siete libros de poemas publicados y de varias traducciones de poetas ingleses. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios como "José María de Pereda" y "Ciudad de Barbastro" de novela; “Generación del 27” de narrativa; "Ciudad de San Sebastián" o "Ignacio Aldecoa" de cuentos, y "Luis Cernuda y “Blas de Otero” de poesía. También ha sido finalista de importantes premios como "Azarín" y "Jaen" de novela y "Torrente Ballester" de narrativa. Es colaborador habitual de las revistas literarias "Clarín" y "Turia" y del diario "Heraldo de Aragón" Actualmente reside en Madrid.

Producto agregado a la lista de deseos