ÚLTIMOS PASAJES A LA DIFERENCIA

ÚLTIMOS PASAJES A LA DIFERENCIA

DP-14
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

Últimos pasajes a la diferencia es un libro de literatura de viajes que recoge varios textos que el autor publicó estos últimos años.

En las sucesivas estampas se relata el momento del viaje en el que el escritor se hace con una imagen, una miniatura india, la hoja ilustrada de un libro otomano, un billete nepalí, un papiro falso, una fotografía antigua robada en el Cairo o una postal parisina enviada a principios del siglo XX, entre otras. La imagen condiciona la percepción que el viajero tiene de cada escenario configurando así una experiencia muy peculiar del lugar.

Los relatos transcurren en la mítica Benarés de la India, en el templo madre al pie del volcán de la isla indonesia de Bali, en la fantasmal Bhaktapur de Nepal, en la parte oriental de Estambul desde donde se ve atardecer a Constantinopla, en la Chinatown neoyorquina, en Aswan, el alto Nilo desértico y fluvial, en la fantástica plaza de Jemaa el Fna de Marrakech, en el mágico laberinto del zoco Khan el Khalili de El Cairo, y en Montmartre, el barrio bohemio de París.

Se añade un apéndice con tres ensayos, el primero sobre el viaje de Pierre Loti a la ciudad muerta de Angkor, el segundo sobre las resonancias literarias de Nueva York y el tercero, que da el título al volumen, reflexiona sobre la búsqueda de la diferencia en el momento en que esta desaparece con el avance del progreso y la globalización.

NARRATIVA. Viajes     

ISBN-10(13)
978-84-16320-84-4
Fecha de publicación
2016
Número de páginas
72
Idioma
Castellano

Combina la actividad en el campo de las artes plásticas con la literatura y la docencia. Ha realizado numerosas exposiciones en España, Portugal, Italia y Nueva York.

Además de textos y artículos ha publicado una obra poética Libro de las Enumeraciones (1996), un ensayo de estética Muerte del arte (1997), las novelas Lo más profundo es la piel (2002), La fiesta del fin del mundo (2004) y Dakovika (2014), así como los diarios Nevermore (2007) y Suite Voltaire (2009), y el libro de viajes ÚLTIMOS PASAJES A LA DIFERENCIA (Tenerife, 2016) . Ha sido incluido en las antologías Poesía Pasión, Diez Nuevas Voces y La Luz Escondida. Ha recibido varios premios como los de Arte Joven de Castilla y León, el de Creación Literaria del Ministerio de Cultura, Letras Jóvenes de Castilla y León, Creación Literaria del Instituto Leonés de Cultura y Pro-arte de Castilla y León.

Producto agregado a la lista de deseos