LO JUSTO

LO JUSTO

S-237
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos

 

Una enorme luna roja, presente en algunas de las historias, parece la única conexión entre los nueve relatos que componen el libro; también algunos personajes, que saltan de cuento en cuento, como si se encontraran en el mismo espacio aunque en distinto tiempo, tan reales que podrían caminar a nuestro lado por la calle sin que nos diésemos cuenta. Personajes golpeados por la vida buscan refugio en situaciones que se volverán justas o injustas, dependiendo del ángulo desde el que cada cual las observe. En Lo justo hay padres angustiados, resentidos, a los que la vida golpeó fuerte: una anciana recuerda a sus nietas robadas a la puerta del colegio, otros padres sucumbirán a la llamada de un preso y accederán a entrevistarse con él; otros se sentirán desbordados por el malentendido provocado por el silencio de una adolescente, o una madre demasiado protectora, que terminará por aceptar una situación insólita. Parejas que parecían sólidas, en las que uno de sus miembros sorprenderá al otro de forma drástica y definitiva. Y en medio de todo, una tesitura absurda, impensable e imposible, que podría sucederle a un espectador cualquiera en el inofensivo patio de butacas de un teatro.

Escenarios como un colegio de monjas, un hospital destartalado, un penal, un teatro o una carretera condenada por la proximidad de un pueblo maldito.

NARRATIVA. Relatos

ISBN-10(13)
978-84-18699-06-1
Fecha de publicación
2021
Número de páginas
170
Idioma
Castellano

(Zamora, 1960) Graduada en Derecho por la Uned. Autora de la novela Una amistad corriente, ganadora del Premio de novela corta Ciudad de La Laguna, 1986. Tras un periodo de veinte años sin escribir, retoma la escritura colaborando en revistas y antologías: Versión Original, Eñe, La Bolsa de pipas, En Sentido Figurado (ESF), Rumorvisual, Ariadna, Generación Subway, Norbanova, Letras para crecer, Farraguas. Con el relato “Preparativos” gana el XXI Certamen literario Manuel Oreste Rodriguez López de 2016, Paradela, Lugo. Finalista de la XVI edición del Premio Setenil 2019 al mejor libro de relatos publicado en España con Malos días, De la luna libros ed. LO JUSTO (Tenerife, 2021) es su más reciente volumen de relatos.

Colaboradora habitual en el Diario HOY de Extremadura.



Producto agregado a la lista de deseos