ZAPATOS IMPOSIBLES

ZAPATOS IMPOSIBLES

S-164
En Stock
8,00 €
Impuestos incluidos

 

Tras la visión inicial del camino poético, la poeta se centra primero en diferentes momentos de su yo mediante la práctica de una lírica pura que indaga en sus sentimientos y efectúa a continuación una inmersión en la naturaleza, en la fuerza y la belleza primordiales, para cargarse de vida, para afroditizarse antes de la contienda como una mujer renacida al segundo estado de la Diosa prehelénica: el estado fértil y guerrero de Afrodita, según los estudios de R. Graves, encomendándose asimismo a la magia o el poder de las palabras, esgrima en la que se ejercita con fe y maestría desde el principio (“Serendipia”), y ponderando triunfalmente las propias facultades poético-pictóricas (“Ciudad embrujada”) siempre al abrigo de la luz. 
Del prólogo “Luz, aire, acción” de David Mardaras

 POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-16320-55-4
Fecha de publicación
2015
Número de páginas
96
Idioma
Castellano

(Valencia, 1962) Poeta, escritora y artista multidisciplinar. Máster en Estudios Hispánicos Avanzados por la Universitat de València, ha desarrollado su carrera literaria, paralela y transversalmente, en el área de la investigación. Ha realizado crítica literaria en la prensa local de Mislata (Valencia), y colaborado en revistas virtuales y medios de comunicación.
Como traductora, en 2010 editó el volumen Un tiempo libre / Aisialdi Bat / Un tempo libre / Un temps lliure, de Juan Marqués (Editorial UPV, 2011).
En el área de la investigación en arte ha publicado Dietari visual d’Enric Alfons. Una proposta pictórica per contextualitzar algunes poètiques de l’Àfrica i l’Orient (2012) y La imatge traduïda. Esbossos per a una exposición de quadres (2014).
Su obra poética bilingüe está recogida en antologías en castellano y catalán. Tiene publicados los poemarios Mar d’estels (Barcelona: Témenos, 2013), Anadna (Ontinyent, València: Editorial El Toll, 2014), Zapatos imposibles (Tenerife:Baile del Sol, 2015) y En el andén (Tenerife:Baile del Sol, 2023).

Producto agregado a la lista de deseos