EDIFICIO NAUTILUS

EDIFICIO NAUTILUS

SO-230
En Stock
10,00 €
Impuestos incluidos
Formato
  • Imprenta (Clásico)
  • Digital (E-book)

 

En Edificio Nautilus Inma Luna nos invita a un viaje vertical. Siete pisos construyen este espacio poético que, desde el haiku y otras composiciones breves, nos eleva hasta poemas derrochadores y volcánicos.

En ese recorrido, la palabra se envuelve en lo salino, en lo amoroso y en lo social con idéntico  ímpetu. También hay tiempo en el ascenso para el reposo y la contemplación; para asomarse a lo que pasa con ánimo participativo, a ratos distanciado y, en ocasiones, crítico. La mirada de Luna se extiende desde una suerte de panóptico en todas las direcciones y arriesga tanto en la belleza como en lo más siniestro. Recorrer el Edificio Nautilus es adentrarse en la aventura de lo humano con todos los aromas que la vida desprende.

 

Me sumerjo en el agua

helada

cada poro duplica el espacio que le ha sido asignado

la sangre ha encontrado su ruta

soy un pez globo amarillo y azul

pincharía ahora mismo si alguien me tocase

con ese olor a alga

espeso

como la salsa que se ha cocinado durante muchas horas

el espumoso envite

un influjo que asciende

una hembra feroz empapándolo todo

dejándome la convulsión

que atruena en los estómagos después de las catástrofes.

POESÍA

ISBN-10(13)
978-84-17263-78-2
Fecha de publicación
2020
Número de páginas
108
Idioma
Castellano
Formato Digital
ePub y mobi

(Madrid, 1966) ha publicado los poemarios EDIFICIO NAUTILUS (2020), DESDE LAS ENTRAÑAS (Tenerife, 2017), DIVINA (Tenerife, 2014), Cosas extrañas que sin embargo existen (Cangrejo Pistolero, 2013), Existir no es otra cosa que estar fuera (L.U.P.I, 2012), NO ESTOY LIMPIA (Tenerife, 2011),EL CÍRCULO DE NEWTON (Tenerife, 2007), De ronda en ronda, antología itinerante de poetas españoles en México (Ediciones del Ermitaño –México- y Baile del Sol –Tenerife-, 2007) y Nada para cenar (LFC Ediciones, 2006). Ha participado así mismo en numerosas antología poéticas [23 PANDORAS. POESÍA ALTERNATIVA ESPAÑOLA (Tenerife, 2009)] y de relatos [MUJERES CUENTISTAS. Antología de Relatos (Tenerife, 2009)], colabora además en medios de comunicación y revistas literarias. Se estrena en solitario con LAS MUJERES NO TIENEN QUE MACHACAR CON AJOS SU CORAZÓN EN EL MORTERO (Tenerife, 2008 - 2ª edición, Tenerife, 2009 - 3ª edición, Tenerife, 2012) su primer volumen de relatos. MI VIDA CON POTLACH (Tenerife, 2013) es su primera novela. Mantiene los blogs: De cerca nadie es normal http://inmalunatica.blogspot.com/ La salsa de la vida http://luna-lasalsadelavida.blogspot.com/ https://www.facebook.com/inmalunatica

Producto agregado a la lista de deseos