La Felicidad, como el agua de Chinelo Okparanta

Las mujeres nigerianas están en casa y trasplantadas a los Estados Unidos, construyendo vidas por anhelo y esperanza, fe y dudas, la lucha por quedarse y el mandato de irse, la carga y la fuerza del amor. Aquí están los personajes enfrentados a decisiones peligrosas, los niños manchados con el aceite del río, una mujer enamorada de otro a pesar de las penas. Aquí hay un mundo marcado por cortes de electricidad, exuberantes paisajes, cuentos folclóricos, autobuses que se descomponen y nunca se vuelven a poner en marcha. He aquí un retrato de nigerianos que es sorprendente, chocante, desgarrador, amoroso y a través de estratos sociales, lidiando en todo tipo de cambios. Aquí hay historias llenas de lenguaje para hacer que tus ojos se detengan y tu garganta atrapen. La felicidad, como el agua introduce un verdadero talento, un joven escritor con un corazón hermoso y una imaginación capaz.

La felicidad, como el agua fue un placer leer. Inicialmente escuché de Chinelo Okparanta cuando su historia, "America", fue nominada al Premio Caine en 2013, junto con Pede Hollist, Elnathan John, Abubakar A. Ibrahim y el ganador, Tope Folarin.

En esta colección de diez cuentos, Chinelo nos lleva de Nigeria a los EE.UU. a través de los cuentos de familias y amigos nigerianos, simplemente viviendo la vida tal como la conocen. Esta colección atraviesa el estatus social, la espiritualidad, la sexualidad y los tonos de piel de los personajes que destaca. Chinelo cuenta historias de las luchas de la vida inmigrante, la carga y la fuerza del amor, las presiones sociales del aligeramiento de la piel (entre la comunidad nigeriana en Nigeria/EE.UU.), las presiones familiares del matrimonio y la procreación, la "vergonzo" y la confusión que enfrentan los africanos que cuestionan sus sexualidades, abuso doméstico y otros temas.

El estilo de contar historias de Chinelo es único: ocasionalmente mezcla auténticos cuentos folclóricos a sus historias modernas y a menudo sentí como si un amigo cargado de gran imaginación me estuviera contando una historia detallada e impredecible en mi sala de estar. Podía sentir la impotencia de algunos de los personajes, saborear la guarre con las cenas de akamu y ver los techos de zinc brillando en el caliente sol de Port Harcourt, gr.

Se sabe que las novelas de cuento están llenas de historias que son bastante deprimidas y terminan trágicamente. Sin embargo, las historias de Chinelo están llenas de vida a medida que conocemos a sus personajes y los problemas que enfrentan. Mientras que algunas de las historias no tienen finales felices, su historia "Grace" me hizo cuestionarme lo que realmente era la felicidad. De acuerdo con esta historia, la felicidad es como el agua. Siempre estamos tratando de agarrarse a él, pero siempre se desliza entre los dedos. 144) ...Interesante comida para pensar.

Mis historias favoritas son:

Una divertida historia sobre los testigos de Jehová, el matrimonio y los problemas que traen las riquezas.

Historia, Historia, una historia hilarante de una mujer malvada, sin hijos que manipula a miembros inocentes de una iglesia.

"Tumours y mariposas". Una historia liberadora sobre una relación hija-padre que era bastante controladora.

La Felicidad, como el agua es una increíble obra de debut de historias cortas para Chinelo Okparanta. Este libro en realidad despertó mi interés por leer más novelas de cuento.

Libros relacionados

Producto agregado a la lista de deseos