Reseña de STONER, de John Williams

Por María (mi.terapia.alternativa)

Los libros son fuente de inmensas alegrías.
Algunos nos entretienen y ya, otros nos llegan más ,bien por la historia ,por los personajes,por la ambientacion o por la manera que está escrito.
Algunos te hacen sentir bien porque son divertidos,entretenidos o te cuentan una historia amable, otros te llegan al alma y se quedan para siempre contigo y el estómago se encoge y el corazón te late más deprisa cada vez que oyes el título.
Algunos los recomiendas para un momento determinado, otros los recomiendas hasta la saciedad,hasta el agotamiento y hasta el fin de tus días .

Stoner pertenece al segundo grupo. Un libro que recomendaré hasta que se me duerma la lengua. Un libro que he leído hace unos días y he estado dándole vueltas a cómo explicaros lo que me ha gustado pero solo se me ocurre decir que es espectacular.
Un libro que cada vez que lo veo y pienso en él para escribir algo me emociono y no puedo hacer más que abrazarlo.

Porque me ha gustado la historia, una historia en la que no pasa nada. Sólo la vida de William Stoner, que dejó su granja y se conviertió en profesor de Universidad. Una vida rutinaria de una persona gris y conformista con sus problemas diarios(económicos,matrimoniales,académicos ...) y la aceptación de esa vida ,un vida de errores y decepciones, algun acierto y escasas alegrías.
Una historia contada de una manera sencilla y bellísima. Contada desde dentro.

Una historia con unos personajes que no sabes muy bien si su actitud deviene de su simplicidad o de una personalidad sumamente compleja.
Una historia conmovedora de un hombre íntegro,incorruptible y absolutamente bueno que conoció y experimentó la dureza de la vida,el hambre, la resistencia y el dolor.
Una historia en la que el final es tan esperado como desolador y tan emotivo como maravillosamente escrito. De esos finales que he leído con llanto, hipo y dolor.
Stoner es tan triste y melancólico y tan bellamente escrito que no puedo deciros más que es un IMPRESCINDIBLE .

https://www.instagram.com/p/CiHUZkvj_gu/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://twitter.com/MiTerapiaAlt/status/1566670382513389568?t=SpJoW_meMXiyc1X1zLsV7A&s=19

https://vero.co/miterapiaalternativa/dZ-7gJdK2ZgQ2zSSwvsWtMJq

https://vm.tiktok.com/ZMNwjTTvL/

Libros relacionados

Producto agregado a la lista de deseos