BAILE DE TAPADOS

BAILE DE TAPADOS

M-178
En Stock
20,00 €
Impuestos incluidos

 

Tarde, noche y madrugada del lunes; amanecer de martes de carnaval en un lugar común donde personajes rebeldes, aislados en Chajama, tapados, casi sin necesidad de máscara, emergen de sus reductos despojados de cualquier interferencia y se expresan como lo haría un grupo de filósofos heterodoxos negando como máscaras su origen y su territorio

Se presentan ante el lector, transformados en personajes cultos y sospechosos de originalidad, imaginables y desconocidos. Ellos festejan tanto en los bordes de los caminos como en salas particulares la fantasía y la tolerancia, donde todo alcance de la imaginación es realizable. Confabulados con las visiones de sus mundos y con la contundencia impenetrable de la oscuridad, se convierten en aventureros con antifaces, escogidos entre sí mismos con la palabra dada en secreto para realizar como valientes un viaje en un carro, provenientes del interior de la cumbre, atraviesan Chajama como una exhalación, cumpliendo las exigencias del viaje, enfrentados a los imprevistos, las traiciones, los cambios, los olvidos, las persecuciones y a un silencio casi definitivo, que sostienen en sus manos como ánimas de dioses con todas las prerrogativas de la existencia y de la muerte, ofreciendo un recorrido sin vuelta. Son viajeros en busca de una transformación del destino; una cita en el baile en la Hoya de los Tapados o una reunión secreta a la misma orilla de la mar.

NARRATIVA. Novela

ISBN-10(13)
978-84-16794-69-0
Fecha de publicación
2017
Número de páginas
414
Idioma
Castellano

(Charco del Pino (Tenerife), 1956). La primera publicación fue el cuento Llanto de un canto en una noche de hambre (La Tarde, 1975).

485 años después del año de la nana. Narrativas Insulares (1981). Cuentos. El rejo de la máscara. Ricardo García Luis editor (1984). Divina. Edición de la Universidad de Chiapas (México) (1985). Al otro lado hay luz y sombra de risco. Revista LC/La visión del postismo (1985). Se acabaron las noticias (1986). Ponencia: El decenio de la fantasía. Intervención en el I Congreso de Cultura Canaria. Ateneo de la Laguna. Nº 3 de Taramela) (1986). La pelea. Nº 2 de Menstrua Alba. La decisión. Nº 2 de Taramela. La mujer y el pájaro. Narrativa canaria última. Ricardo García Luis editor, (1986). La sospecha. Canarias 7, (1988). Salvaje de monte. Nº 5 Taramela, (1989). El rejo de la máscara. Reedición Ateneo Obrero de Gijón, (1989). Ensayo. Literatura y paisaje. La Gaceta de Canarias. El beso en el culo del perro. Lúnula. Libro de habladores. Edición de autor, (1990). Cuento: El otro lado. Edición de Galería M N, (1997). La mujer que no creía en el espejo. Revista Summa. Edición de Serafín Dopazo. Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, (1999). Nación de pájaros o desesperación de amanecer (poesía), (2012) y la novela BAILE DE TAPADOS (Tenerife, 2017).

Producto agregado a la lista de deseos