• Nuevo
LOS MAQUIS

LOS MAQUIS

CA-10
En Stock
20,00 €

 

Los Maquis es un fresco histórico en forma de una vasta saga familiar, que revela la implicación de los bassa en la lucha por la independencia de Camerún. La novela retrata el combate por la liberación a través de la vida de varios personajes unidos por esa misión y el sufrimiento, pero también el amor y la amistad. La complejidad y la riqueza de los destinos individuales frente a la Gran Historia los convierte en personajes entrañables. El texto cuestiona tanto la memoria colonial como la amnesia de las sociedades poscoloniales. La autora consigue situar la ficción en el corazón de la Historia.

«No hay eco en la selva, el aire choca con la frondosa vegetacióny se extingue sin rebotar. Estaba tan solo como un hombrepuede estar en un entorno indiferente a las penas y a las pasioneshumanas. Su grito murió por sí mismo, sus súplicas también. Ysus preguntas quedaron sin respuesta.»

ISBN-10(13)
978-84-18699-68-9
Fecha de publicación
2022
Número de páginas
314
Idioma
Castellano
Traductor/res
Pilar Altinier

Duala, Camerún, 1973.

Creció y se formó como autora en su ciudad natal, Duala. Obtuvo un máster en ciencias sociales con opción de antropología en la Universidad Católica de África Central de Yaundé, seguido de dos postgrados en Francia: uno en comercio exterior en la Universidad Católica de Lille y otro en marketing y calidad en la Escuela Superior de la misma ciudad. En 2010 publicó su primer libro, Le Clan des femmes, que trata de la poligamia en un pueblo africano a principios del siglo XX. Ha recibido varios premios, entre los que destaca el Premio Ahmadou Kourouma, en 2020, por su cuarta novela, Les jours viennent et passent. En su palmarés figuran el Prix Ivoire (2013), el Gran Premio Literario del África Negra (2015) y el Premio Les Afriques, entre otras distinciones. Junto con varios autores africanos, participó en el diseño del cuarto número de la revista "IntranQu'îlité", publicado en 2016 bajo la dirección de James Noël, y en la obra "Volcaniques: une anthologie du plaisir" en 2015.

Producto agregado a la lista de deseos